Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Doble victoria de Gorraiz en el Interclubes navarro

Lunes 28 de July del 2008 | 23:07
noticia publicada en Golf | Golf en Navarra

El pasado fin de semana se ha disputado el Campeonato Navarro Interclubes en el Club de Golf Señorío de Zuasti. Este año se ha roto la tradicional hegemonía de la Ulzama y se impuso Gorraiz en la final disputada el domingo, tanto en la categoría masculina, como en la femenina.

La jornada del sábado se disputó con una ardiente brisa que añadió dificultad a un campo en excelentes condiciones, lo que impidió que se produjeran grandes resultados. Se notó además la ausencia de alguno de los mejores jugadores navarros que se encontraban disputando el Campeonato de España en Laukariz. Las mejores tarjetas fueron las de Gonzalo Santamaría (Ulzama) con 74 golpes y Daniel Errea (Zuasti) con 76 golpes.

Ulzama fue quien hizo mejores resultados el sábado, aunque no pudo refrendar su condición de favorito en la jornada del domingo. Gorraiz fue segundo el sábado, seguido muy cerca por el club local Zuasti, cuyo equipo contó, probablemente con los jugadores más jóvenes de la competición, lo que le augura un gran futuro (en las fotos que acompañan este comentario puede verse el magnífico swing de Iker Aguirre, uno de los jovencísimos jugadores de Zuasti que logró un meritorio resultado de 86 golpes y que compartió partido con Patxi Galle de la Ulzama y Roberto Moreno y J. Alenza de la Universidad Pública de Navarra).

La Universidad Pública de Navarra que acudió con un equipo de circunstancias debido al “transfuguismo” de algunos de sus jugadores (como Héctor Planillo que tuvo un papel decisivo en la victoria de Gorraiz) y, sobre todo, a la ausencia de sus mejores y más jóvenes jugadores que se encontraban jugando el Campeonato de España. Aun así, bajo la capitanía del animoso Txuma Alegría, lograron clasificarse en cuarto lugar.

El quinto y sexto lugar fueron ocupados por Lizaso y Berrioplano, destacando las tarjetas de Alberto Esparza y Alberto Aguirre, ambos con 87 impactos.

En la final del domingo se impuso con claridad Gorraiz que venció en 6 de los nueve match play disputados. Fue clave en la victoria de Gorraiz que los dos hándicaps más bajos de la Ulzama (Julián García-Mayoral y Francisco Moreno) no pudieran vencer en sus partidos ante el magnífico juego desplegado por sus rivales Eduardo Iraizoz y Javier Catalán. Los otros puntos para Gorraiz fueron obtenidos por Rafael Cancio, Ignacio Lasa, Héctor Planillo y Javier Bermejo. Los puntos de la Ulzama fueron logrados por Luis Irujo, Alfonso Delgado y Eduardo Osinalde.

La final femenina fue más igualada al terminar los match con un dos-dos (victorias de Patricia Virto y Mercedes Tellechea para Gorraiz y de Ainoa Belzunegui y Julia Sánchez para Ulzama), e imponerse en el desempate la pareja formada por Patricia Virto y Mercedes Tellechea.

Crónica y fotos a cargo de JFA, colaborador de Navarrasport.

Comentarios

¿Plumero? ¿Abuela? ¿Podrías concretar los detalles que se refier

¿Plumero? ¿Abuela? ¿Podrías concretar los detalles que se refieren a tu abuela, Ismael? Por favor, acláranoslo, que nos has dejado en ascuas.

A ver si se nos nota un poco menos el plumero. Que algunos no ne

A ver si se nos nota un poco menos el plumero. Que algunos no necesitan abuela.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.