Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

El 4-1 desata la euforia

Martes 10 de June del 2008 | 23:52
noticia publicada en Actualidad

El 4-1 sobre Rusia ha desatado la euforia en los medios nacionales. Estos son algunos de los titulares y comentarios en las ediciones digitales.

MARCA: "VILLA NOS HACE SOÑAR"

"David Villa, el Príncipe de Asturias, con permiso de don Felipe, hace soñar a España. Llegábamos a esta Eurocopa sin la euforia habitual, pero el 'Guaje' se ha encargado de insuflarnos una buena dosis de optimismo con su 'hat trick' ante Rusia. Goles de todos los colores y la pareja que forma con Fernando Torres un detalle que nos invita a prepararnos para algo grande. Igual dentro de unos días estamos lamentándonos como siempre, pero lo cierto es que el caudal ofensivo que ofreció la Roja en Innsbruck anima al más incrédulo"

AS: "VILLA, EL 7 DE ESPAÑA"

"Inmejorable comienzo de viaje de España por esta Eurocopa. Con este contundente triunfo sobre Rusia, que pagó su falta de pegada, se acaba el debate, si es que todavía alguien lo quería mantener vivo, sobre el 7 de España. Es Villa y después de su hat-trick nadie se atreverá a discutirlo. Salió España a buscar el balón, a imponer ese toque que le ha traído hasta la Eurocopa y por primera vez en mucho tiempo le ha convertido en un equipo reconocible. Delante se encontró con una selección que también vive de la pelota, que la acaricia y la mima. Rusia sabe que el balón te devuelve todo lo que le das. Pero lo que no garantiza el toque es el gol. Te da el control y te permite mirar con alivio a tu defensa, pero no es suficiente para ganar".

EL PAÍS: "VILLA INVITA A SOÑAR"

"Con Villa en sus filas, España tiene licencia para soñar. Tras una irregular temporada salpicada de problemas físicos y guerras intestinas en su club, El Guaje ha hallado el refugio idóneo en la selección. Lejos del inestable clima que envuelve Mestalla y respaldado por Luis Aragonés, el delantero asturiano demostró ante Rusia que, con permiso de Fernando Torres, puede convertirse en el jugador franquicia del combinado nacional. El ariete del Valencia lideró con un 'hat trick' el contundente triunfo sobre los de Hiddink, que en ningún instante arrojaron la toalla y ofrecieron una digna imagen a pesar de la ausencia de sus dos grandes estrellas, Arshavin y Pogrebnyak. España comenzó de la mejor manera posible su andadura en la cita europea, pero el partido ante Rusia también dejó algunas sombras, como la fragilidad de la retaguardia y la incapacidad para imponerse en determinados instantes a equipos físicamente más poderosos"

EL MUNDO: "VILLA HACE SOÑAR A ESPAÑA"

"Tres goles de David Villa pusieron el Tirol a los pies de España, autora de un notable partido, mejor en todo a una Rusia que asustó por momentos, pero que tras el descanso se vino abajo ante la autoridad roja, coronada por la extraordinaria actuación del número '7' de Aragonés (4-1). El día peliagudo, el terrorífico debut donde los fallos se penalizan doble, fue solventado con autoridad por España. Un tranquilo estreno para desatar el optimismo de siempre, el que debe digerirse sin atragantarse. Se puede concluir, con toda la prudencia al alcance, que la selección se quitó de enmedio a Rusia con buenos minutos de fútbol y un arma letal: la velocidad y el instinto de su delantera. Aparecieron Torres y Villa y la pizarra Hiddink, el 'zorro' del Mundial de Corea, se llenó de borrones. Se temía el veneno de su contraataque, pero Aragonés recetó el mismo antídoto de siempre, el que de vez en cuando hace soñar a la afición con noches de grandeza. Movilidad en el medio y dinamita arriba para abrir el muro. Se cumplió el plan al dedillo, con un partidazo de Xavi y un festival de Villa y Torres".

*VER LAS PORTADAS EN LA SECCIÓN PORTADAS DE HOY

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.