Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
VOLEIBOL

El Barça fuerza el quinto partido

Sunday 13 de April del 2014 | 17:09
noticia publicada en Polideportivo | Voleibol

CVB BARÇA: Sofía Muller, Anne Espaldalé, Mireia Carmona, María Segura, Camila Maldonado, Nerea Sánchez y Laura Carmona (líbero). También jugaron María Palet Anna Newsomme y Sara Esteban.

GH LEADERNET: Silvia Bedmar, Marta Fraile, Soraya Fraga, Carlota García, Martina Frankova, Jessica González y Sandra Rojas (líbero). También jugaron Marcelinha Gonçalves y Sandra Stocker y Sandra Cegarra.

25-23(27´); 26-28(31´); 17-25(25´); 25-23(32´); 15-10(15´)

Arbitros: Juan Mario Bernaola Sánchez y Alexis Fuentes Barrasa

Incidencias: 250 espectadores en el Pabellón Hospitalet Nord

Eduardo Díaz.

GH Leadernet y CVB Barça se vieron las caras por segundo día consecutivo en el feudo blaugrana en el partido correspondiente al cuarto enfrentamiento de semifinales del playoff por el título. Las navarras tenían ante sí la segunda oportunidad para dejar sentenciada la eliminatoria y clasificarse por primera vez para la final de Superliga donde ya espera Embalajes Blanco Tramek Murillo. Pero fueron las catalanas las que salieron victoriosas del duelo, 3-2, igualando de este modo en el global de la serie a 2 choques ganados por cada escuadra. Por tanto, habrá que disputar el quinto partido de la ronda de semifinales, que se jugará el próximo miércoles, 16 de abril, a partir de las 20:00 horas en el Polideportivo de la Universidad de Navarra.

La rivalidad entre navarras y catalanas tiene visos de convertirse en legendaria. La pelea entre “Las Chicas del Voley” y el Barça, es de esa clase de enfrentamientos con tintes épicos en los que la igualdad marca el devenir de las hostilidades, y en los que los pequeños detalles y el estado anímico resultan clave. Nuevamente el partido fue duro, largo (130 minutos), vibrante, emocionante, muy igualado y con numerosas alternativas en el marcador. Ambos equipos fueron capaces de remontar resultados adversos a lo largo del mismo, pero fueron las locales las que asestaron el golpe definitivo.

Comenzó el encuentro con las pupilas de Chema Rodríguez por delante en el tanteo del primer set, llegando con 3 puntos de ventaja al segundo tiempo técnico, 13-16. No obstante, en la recta final las de Marta Gens dejaron claras sus intenciones de alargar la eliminatoria lo más posible e hicieron gala de su gran variedad de recursos para superar a las iruñistas y tomar ventaja en el marcador.

En segundo set fue igualadísimo. Ninguno de los dos equipos tomaba más de un punto de ventaja, y el dominio fue alterno. Las navarras querían igualar el partido a toda costa, y lo consiguieron tras más de media hora de dura pugna.

Las visitantes forzaron la máquina en el tercer set, y obtuvieron la mayor renta de todo el partido. “Las Chicas del Voley” pusieron contra las cuerdas al Barça, desarbolando por momentos a las catalanas, que parecían abocadas a la derrota tras ceder 17-25.

En la cuarta manga estuvo la clave del encuentro. GH Leadernet continuaba jugando con solidez, y gracias a los puntos de la capitana, Silvia Bedmar, que acabó siendo la máxima anotadora del partido con 23 muescas en su revólver, cobró una ventaja que debió ser definitiva. Con 12-16 en el luminoso favorable a las visitantes, el partido estaba totalmente controlado, y la final se acariciaba ya con los dedos en las filas navarras. Pero el Barça arriesgó con el saque y fue capaz de darle la vuelta al set, metiéndose de lleno en el partido con un parcial de 9-2 a su favor, que colocó el 21-18 en el marcador, y abrió el camino hacia el empate a 2 sets con el 25-23 final en 32 minutos de juego.

En el set de desempate, “Las Chicas del Voley” estaban todavía noqueadas por el subidón moral de las blaugranas, y no pudieron hacer nada por evitar lo que hacía tan sólo unos minutos parecía imposible, que el Barça ganara el partido y forzara el quinto y definitivo choque de una eliminatoria de las que hacen afición.

El miércoles 16 a partir de las 20:00 horas en el Polideportivo de la Universidad de Navarra ya no habrá vuelta atrás. Ya no quedan segundas oportunidades y el equipo que venza será el que acompañará en la final de Superliga al campeón de Copa, Embalajes Blanco Tramek Murillo.

Chema Rodríguez: “Hemos dejado escapar la victoria”

El entrenador manchego de GH Leadernet se mostró cariacontecido al término del encuentro, y declaró que “el partido estaba controlado en el cuarto set y lo hemos dejado escapar. Ha sido una pena. No creo que la clave de la derrota haya estado en el quinto set, sino que creo que ha estado en el cuarto. En ese momento nos han hecho mucho daño con el saque y nos han forzado la recepción. No hemos podido contrarrestarlo y hemos dejado escapar la victoria. El quinto set creo que ha estado marcado por el estado anímico de los dos equipos”.

Sobre el partido, Chema Rodríguez comentó que “ha sido de más calidad que el de ayer, y a pesar del cansancio acumulado por parte de los dos equipos, se ha visto un mejor voleibol”.

El técnico de “Las Chicas del Voley” pensaba en el definitivo partido del miércoles nada más finalizar el encuentro. “Nos queda una bala y vamos a ir a por ella con todo. Hasta ahora, el factor cancha ha sido determinante en la eliminatoria, y esperemos que siga siéndolo. El apoyo del público nos ayudó mucho en los dos primeros partidos y también ha sido importante aquí en Barcelona. Espero que la afición esté con el equipo en este partido clave”, concluyó, haciendo un llamamiento a los fieles del GH Leadernet.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.