Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
WATERPOLO

El Barceloneta, mejor equipo español de los últimos años, visita al Waterpolo Navarra

Viernes 22 de February del 2013 | 16:03
noticia publicada en Polideportivo | WATERPOLO NAVARRA

ÓSCAR REBOLÉ. PAMPLONA.

Este sábado a las 19’30 horas en la piscina de la CD Amaya, Waterpolo Navarra se va a enfrentar al mejor equipo del waterpolo español de los últimos años: el CN At Barceloneta. El partido será dirigido por los colegiados catalanes  Joaquim Fernández y Oriol Jaumandreu.

El partido será retransmitido por Internet en directo por USTREAM en lo que sigue siendo un test de mejora de la retransmisión con la mejora de la posición de las cámaras y el marcador en directo.  
 http://www.ustream.tv/channel/deportenavarro 

 

El Atlétic Barceloneta es el rival a batir por todos los equipos ya que en las últimas siete temporadas de los 22 títulos nacionales posibles ha ganado todos menos tres (dos  Copas del Rey y la Supercopa disputada este año) y  se ha llevado para sus vitrinas 7 Ligas, 6 Copas y 6 Supercopas. Este año tras la renuncia de la pasada temporada a jugar la Euroliga por temas económicos está disputando  la máxima competición continental. Los marineros están realizando una gran temporada en Europa ya que han quedado líderes  del grupo C en el que se han enfrentado  al  Sintez Kazan ruso, al CN Marsella francés, al Brescia Waterpolo italiano y al Vojvodina Novi S.A.D. de Serbia y su objetivo es clasificarse para jugar la Final Four de la Euroliga a expensas de lo que le depare el sorteo de octavos de final con el encuentro de vuelta en casa y ante un rival en teoría más asequible.

 

El CN At. Barceloneta viene en un gran momento tras ganar el pasado domingo en su piscina su noveno título de Copa del Rey y convertirse en el equipo nacional que más títulos de Copas ha logrado en la historia ya que este título permite al conjunto barcelonés deshacer el empate a ocho títulos con el CN Barcelona en la cima estadística de la competición. Además lo ha conseguido aplastando a sus rivales como lo demuestra que en la semifinal venciera al Sabadell por 8 goles y en la final superase al Canoe por diferencia de 9 goles. En los tres partidos disputados ha marcado 41 goles y encajado sólo 18 siendo la defensa la clave de la consecución del título. El club que preside Julián García en el año de su centenario ha obtenido un gran éxito tanto a nivel deportivo como organizativo el pasado fin de semana.

 

Santi Fernández quién afronta su duodécima temporada consecutiva al frente del club marinero tiene una gran plantilla a su disposición entre lo que destacan los internacionales españoles Felipe Perrone (nombrado el pasado domingo  jugador más valioso de la Copa del Rey),   Balazs Sziranyi, el portero Dani López Pinedo, Rubén De Lera, y Marc Minguell. Junto a ellos destacan el capitán  David Martín, el australiano Anthony Martin, el serbio Marko Petkovic, el croata Josip Virlic, Marc Roca, Fran Fernández, Joshua Montpeat,  Victor Flores  Roger Trahull y el portero Mario Lloret.

En la última convocatoria que realizó el seleccionador nacional Rafa Aguilar de los trece convocados cinco eran del Barceloneta: Rubén De Lera, el portero Daniel Lopez Pinedo, Marc Minguell, Felipe Perrone y Balasz Sziranyi.

 

Hasta la fecha, el equipo marinero ha ganado todos los partidos que ha disputado de liga (15) con 197 goles a favor y 85 en contra lo que hace una media de 13 a 5 por partido. Los 197 goles están muy repartidos lo que resalta la calidad del bloque del equipo catalán: De Lera (25g),  Petkovic (22), Vrlic (20), Szirany, Fernández y Perrone (18), Minguell (16g)  Flores (13g), Anthony y Montpeat (10g), Thaull y David Martín (7g), Roca (6g), Cabanas (5g), y Llorens y Juanola (1g).

 

Para este partido el entrenador Santi Fernández no se podrá sentar en el banquillo ya que tiene que cumplir un partido de sanción por cumplir ciclo de cuatro tarjetas amarillas tras recibir dos en la pasada Copa del Rey. Esta temporada está llamando la atención la cantidad de tarjetas amarillas y expulsiones que se están mostrando a entrenadores y delegados. En la pasada Copa del Rey en 7 partidos los árbitros mostraron 10 tarjetas amarillas.

 

Por su parte Waterpolo Navarra no afronta el partido en su mejor momento anímico tras tres derrotas consecutivas (dos en liga y una en copa) pero los de Silvestre tienen que intentar realizar un buen partido para levantar la moral y enderezar el rumbo para lo que queda de liga e intentar colarse entre los ocho primeros para jugar los play off por el título por primera vez en su historia.

En el partido de la primera vuelta realizaron un gran partido a nivel defensivo por lo que ese es el camino a seguir este sábado. WP Navarra es de los pocos equipos que ha sido capaz de vencer al Barceloneta en los últimos siete años si bien el hecho de ver al Barceloneta en Amaya es un lujo para los aficionados al deporte en general y al waterpolo en particular pero los jugadores navarros saldrán a competir el partido e intentar dar la sorpresa como lo hicieron hace dos temporadas.

 

Para este partido, Silvestre tiene la baja del boya eslovaco Juraj Sakac quien aún no se ha recuperado del golpe en las cervicales que sufrió el pasado viernes en los primeros minutos del partido de cuartos de final de Copa ante el Sabadell. La novedad en la convocatoria son tres jugadores de la cantera: el portero Fermín Iturralde, Asier Mairal y Nicolás Aldasoro. El resto serán Juan Carlos García como portero, Alberto Munárriz, Asier Esteban, Andrei Iosep, Borja Jiménez, Jaime Arriazu, Sean King, Julen Artola, Julián García y Yuri Biart.

El próximo fin de semana no habrá liga ya que se disputan jornadas de Liga Mundial de selecciones.

 

Resto de Jornada 16 –

Sábado 23:

Mataró – Barcelona: 12’45h

Sabadell – Sant Andreu: 12’45h

Canoe – Montjuic: 18h.

Terrassa – Mediterrani: 18h.

Helios - Catalunya. Domingo a las 17h.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.