Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
WATERPOLO

El Canoe, un complicado rival para Waterpolo Navarra


Viernes 08 de April del 2011 | 14:51
noticia publicada en Polideportivo | WATERPOLO NAVARRA

Tres jornadas faltan para terminar la fase regular y los equipos van apurando sus opciones. Por la parte de abajo WP Turia ya ha descendido matemáticamente a primera división mientras que Mediterrani, Catalunya y Martiánez se están jugando el evitar el puesto 11 para no tener que jugar la promoción.

Waterpolo Navarra ya se ha asegurado terminar entre los ocho primeros lo que le permitirá jugar los play off por primera vez en su historia. Este año los cuatro primeros jugarán por el título (semifinal a tres partidos y final a cinco partidos): Barceloneta, Terrassa, Barcelona y Mataró o Sabadell (ambos empatados a puntos) parece que se disputarán el título. Los clasificados del 5º al 8º jugarán  semifinal y final  al mejor de tres partidos por una plaza europea la temporada que viene y parece que lo disputarán Sabadell o Mataró, Navarra, Sant Andreu y Canoe.

Como los emparejamientos serán según la clasificación (5º contra 8º y 6º  contra 7º) y si se tiene que jugar un tercer partido se haría en la piscina del mejor clasificado, de ahí la importancia de quedar lo más alto posible en la clasificación. El partido de este sábado en Amaya tiene mucha importancia ya que una victoria de los de Silvestre les dejaría muy cerca de terminar en sexta posición lo que les aseguraría el factor campo en el cruce de  semifinales; lo mismo le pasa a los de Chava Gómez que ganando en Pamplona más el calendario favorable que les queda estarían muy cerca de terminar sextos. El partido que corresponde a la 20ª jornada tendrá lugar este sábado a las 20 horas en Amaya y será dirigido por el madrileño José Carlos Cabello y el catalán Santiago Rodríguez.

El Waterpolo es uno de los deportes con solera en el Real Canoe Natación Club, ya que se practica desde que se fundó la entidad (1930). El equipo vivió sus años dorados a finales de los 90 y primeros años de 2000 donde consiguió 2 Campeonatos de Liga, un subcampeonato de Copa, fue 4 veces semifinalista de Copa y en Europa alcanzó la semifinal de la Copa LEN y el segundo puesto en la C.O.M.E.N (Copa del Mediterráneo).

Su entrenador es el ex internacional español Chava Gómez (campeón y subcampeón olímpico y doble campeón mundial) quién está muy cerca de cumplir los objetivos previstos a principio de temporada ya que el equipo se clasificó para jugar la Copa del Rey y va camino de mejorar la novena plaza en la que terminó la pasada temporada la Fase Regular..

El Real Canoe tiene una gran plantilla que podía estar mejor clasificada ya que ha perdido cuatro partidos por un gol. Entre sus jugadores destacan el subcampeón mundial con España en 2009 Mario García (30 goles), quién proporciona al equipo un aporte extraordinario tanto a nivel defensivo como ofensivo y Víctor Gutiérrez, internacional español que jugó el pasado martes con la selección española el partido de la Liga Mundial contra Macedonia que se disputó en Torrevieja y que ganó España por 12 a 6. Sus jugadores extranjeros son los estadounidenses Michael Sharf (19 g) y el boya Thomas Corcoran (28 g). Completan la plantilla hombres con mucha experiencia en la División de Honor como el portero José Carlos Geirsig, Jorge Carpeño (20 g), Eridú Alcalá (17 g), Fernando Carpena (10 g) y Borja Hernández (máximo goleador del equipo con 43 goles) junto a jóvenes jugadores de una cantera de garantías como es el Canoe como Alberto Barroso (8g) y Adrián Abad (2g).

En el partido de la primera vuelta disputado en Enero en Madrid los madrileños pasaron por encima de los pamploneses ganando por 14 a 10 en un partido que al descanso  reflejaba un 9 a 3 en el marcador incluso se llegó a ir 14 a 7.

Por su parte Waterpolo Navarra sabe que tras pasar el Tourmalet sin puntuar  ha perdido muchas opciones de quedar en la parte alta de la clasificación pero debe centrarse en los tres partidos que quedan para terminar la mejor temporada de la historia hasta el momento lo más arriba posible para afrontar con garantías el play off por Europa.

El Canoe es un rival muy complicado, con jugadores muy expertos que ya vencieron con claridad en la primera vuelta pero los jugadores de Waterpolo Navarra quieren volver a ese espíritu ganador de Amaya y junto con la ayuda de la afición conseguir volver a la senda de la victoria. El equipo se ha conjurado esta semana y como dice Asier Esteban: “el sábado ha llegado la hora de volver a ganar”.

El equipo está  trabajando duro durante la semana para recuperar el ánimo tras cuatro derrotas consecutivas y para mejorar las carencias defensivas que han tenido en estos partidos. El Canoe es un equipo que juega muy bien al contragolpe y que usa muy bien todas sus armas pero si los jugadores navarros salen concentrados desde el primer segundo y en los momentos difíciles del partido notan el empuje de su fiel afición los puntos se quedarán en Pamplona.

Manel Silvestre sabe de la importancia del partido y declara: "La sexta plaza esta en juego  y tenemos que dar un giro de 180º a nuestra defensa para volver a la senda del buen juego".Además sabe la importancia que puede tener la afición y añade: "Esperamos que Amaya sea decisiva con nuestro público volcado como siempre".  

El técnico catalán dará la convocatoria a sus jugadores tras el último entrenamiento; casi seguro que los trece elegidos saldrán de los catorce que más partidos han disputado esta temporada: Diego Tébar, Unai Castells, Mikel Esparza, Asier Esteban, Andrei Iosep, Dani Cercols, Jaime Arriazu, Mikel Artola, Juraj Sakac, Julen Artola, Julián García, Borja Jiménez, Aritz Zamarbide y Yuri Biart.

La semana que viene Waterpolo Navarra jugará en ierras tinerfeñas ante el Martiánez para terminar el 30 de abril en Pamplona la fase Regular ante el CN Sant Andreu

Resto de la jornada 20: Barceloneta – Mediterrani (12h), Barcelona – Martiánez (13h), Terrassa – Mataró (18h), Sabadell – Sant Andreu (18h) y Catalunya – Turia (19h). 
 

CLASIFICACIÓN: 
1.— CN Atlètic—Barceloneta 50 puntos 
2.— CN Terrassa 45 puntos 
3.— CN Barcelona 40 puntos 
4.— CN Sabadell 35 puntos 
5.— CN Mataró Quadis 35 puntos 
6.— CW Navarra 28 puntos 
7.— CN Sant Andreu 24 puntos 
8.— Real Canoe Isostar 24 puntos 
9.— CE Mediterrani 17 puntos 
10.— CN Catalunya 17 puntos 
11.— CN Martiánez 16 puntos 
12.— CW Turia 0 puntos  
 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.