Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
VOLÉIBOL

El GH Ecay Leadernet, a Barcelona

Viernes 13 de January del 2012 | 14:23
noticia publicada en Polideportivo | Voleibol

 

Este fin de semana comienza la segunda vuelta de la SF2 con el enfrentamiento entre los dos primeros clasificados de la liga. GH Ecay Leadernet, líder de la categoría, devolverá la visita de la primera jornada al Barça, que ocupa la segunda plaza a tres puntos de distancia.

El club catalán es, sin lugar a dudas, el equipo que atraviesa el mejor momento de forma física y de juego de toda la categoría. Han ganado sus últimos cinco partidos e intentarán prolongar su racha imparable en casa, para acortar distancias con el cuadro iruñista.

Destaca el Barça por tener una plantilla joven pero experimentada, que cuenta con María Segura como referente en ataque. Sin ir más lejos, la pasada semana, la receptora catalana cuajó una sensacional actuación en el derbi catalán frente al San Cugat, siendo considerada la jugadora más destacada de la Superliga 2 por méritos propios, al liderar las estadísticas de la jornada de mejor atacante, mejor anotadora y mejor receptora, lo que demuestra su tremendo potencial. También hay que tener en cuenta a las centrales Sara Sarmiento y Anna Espadale, que suelen salir del mismo modo en el septeto ideal.

En cuanto al GH Ecay Leaderner, cuenta con una nueva baja, tras la lesión de rodilla de la argentina Vicky Orce en el partido del pasado fin de semana. La noticia positiva para la entrenadora ucraniana Elena Zalyubovska es la buena evolución de las lesionadas Esther Marques y Ana Belén Pérez. El partido es muy importante para el equipo navarro, puesto que debe recuperar la buena trayectoria después de caer derrotadas en el primer partido tras el parón navideño. Además, la renta se ha ido acortando, y el GH Ecay Leadernet dispone tan sólo de tres puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, y en los dos próximos meses, las navarras tan sólo jugarán dos partidos en el hasta la fecha inexpugnable feudo de la Universidad de Navarra, con un calendario verdaderamente complicado con muchos partidos fuera de casa.

El partido puede servir además como un test de cara a la Copa de la Princesa, a disputar en Gijón el 11 y 12 de febrero, ya que, navarras y catalanas podrían verse las caras en una hipotética final.

Recordar que en los banquillos, se verán las caras dos viejas conocidas como son Elena Zalyuboska, en el banco navarro, y Marta Gens, al frente de las catalanas, que han sido rivales como jugadoras en sus respectivos clubes, y también compañeras en la selección nacional.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.