Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
VOLEIBOL/LA FINAL

El GH Leadernet pierde el primer partido

Sábado 19 de April del 2014 | 22:21
noticia publicada en Polideportivo | Voleibol

33-35(36´); 25-15(22´); 25-22(29´); 26-24(31´)

Embalajes Blanco Tramek Murillo: Fernanda Gritzbach, Yoraxi Meleán, Iva Pejkovic, Helia, Patricia Barrio, Dani Da SIlva y López Arroyo (líbero). También jugaron Noelia, Miriam y Blázquez

GH Leadernet: Silvia Bedmar, Sandra Stocker, Marta Fraile, Soraya Fraga, Martina Frankova, Jessica González y Sandra Rojas (líbero). También jugaron Sandra Cegarra, Carlota García y Marcelinha Gonçalves.

Arbitros: Xavier Fernández Llano y Eduard Torrent Guardia

Incidencias: 400 espectadores en el Polideportivo Federico García Lorca.

Eduardo Díaz.

Embalajes Blanco Tramek Murillo y GH Leadernet arrancaron la final de Superliga con un espectacular partido pleno de emoción e igualdad. Las riojanas se hicieron con la victoria, pero la parroquia iruñista, que se desplazó en masa hasta Murillo del Río Leza, quedó muy satisfecha con el rendimiento de “Las Chicas del Voley”. De la mano de una sensacional Silvia Bedmar, que acabó el partido con 23 puntos como máxima anotadora, las navarras demostraron que no van a ser un convidado de piedra en la final, y que van a ir a por todas peleando cada pelota como si fuera la última.

El primer set fue igualadísimo. Se disputó de poder a poder. Ambos equipos querían abrir el marcador, y el intercambio de golpes fue continuo. Si alguien tenía dudas sobre el estado físico en el que acudían las navarras a la cita, tras el titánico esfuerzo realizado el pasado miércoles en el quinto partido de semifinales, estas se desvanecieron al ver el despliegue de coraje y entrega mostrado por las de Chema Rodríguez. La duración del set lo dice todo, 36 minutos para abrir la final. Tras numerosas bolas de set salvadas por los dos conjuntos, se lo llevó el que enlazó dos puntos consecutivos. GH Leadernet colocaba el 0-1 en el luminoso con el 33-35 final, desatando la locura entre la marea verde.

En la segunda manga, el equipo dirigido por Carlos Carreño saltó a la cancha enrabietado. Las murillenses no querían dar más concesiones a un GH Leadernet que sufrió mucho en recepción ante las acometidas de las locales. En este juego, Embalajes Blanco Tramek Murillo demostró todo su potencial ofensivo y fue un vendaval que cerró el set 25-15.

Regresó la igualdad en el tercer set. Comenzó por delante GH Leadernet gracias a los puntos de Soraya Fraga y Martina Frankova. Pero poco a poco, Embalajes Blanco Tramek Murillo fue imponiendo su ley tanto en la red con un mortífero bloqueo defensivo, como en jugada con los remates de Da Silva. A pesar del empuje de las verdes, las riojanas estuvieron más acertadas en el tramo final y dieron la vuelta al partido con un ajustado 25-22.

“Las Chicas del Voley” fueron por delante en el marcador en el cuarto y definitivo set. El cuadro de Chema Rodríguez arriesgaba mucho con el saque, y fruto de ello llegaron también errores no forzados que a la postre resultaron claves. La profundidad de banquillo de las locales también se notó en el tramo final del partido, y la mayor frescura de las jugadoras de Murillo, pudo con la ilusión y el coraje de las iruñistas. En otro final de set ajustadísimo, 26-24, las vigentes campeonas de Copa y Supercopa finiquitaron el primer partido de una final que se disputa al mejor de cinco.

El próximo episodio de la finalísima se disputará en el mismo escenario este mismo domingo, día 20, a la misma hora, las 19.

Chema Rodríguez: “Estoy muy orgulloso de mis jugadoras”

“Estoy muy contento con el rendimiento general del equipo. Hemos sido por momentos dominadores del encuentro. Ha sido un partidazo. Hemos jugado de tú a tú a Murillo en su casa. Estoy muy orgulloso del comportamiento de mis jugadoras. Habrá que ver cómo están las piernas mañana tras el partido de hoy y el esfuerzo del miércoles pero los ánimos intactos para mañana. Vamos otra vez a la guerra. Hay que ver la recuperación como va. Tendremos opciones seguro. La afición muy bien. Ha venido mucha gente y todo el rato animando. La grada desde luego que ha estado dominada por nuestra afición. Hemos jugado como en casa. Un 10 a la afición que se ha desplazado desde Pamplona”

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.