Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
VOLEIBOL

EL GH Leadernet vendió cara su derrota

Sábado 26 de April del 2014 | 22:39
noticia publicada en Polideportivo | Voleibol

2-25(22´); 28-30(34´); 20-25(26´)

GH Leadernet: Silvia Bedmar, Sandra Stocker, Marta Fraile, Soraya Fraga, Martina Frankova, Jessica González y Sandra Rojas (líbero). También jugaron Marcelinha Gonçalves y Sandra Cegarra

Embalajes Blanco Tramek Murillo: Fernanda Gritzbach, Yoraxi Meleán, Iva Pejkovic, Helia González, Patricia Barrio, Dani Da SIlva y López Arroyo (líbero). También jugaron

Arbitros: Antonio Correa y José Bartolomé Fernando

Incidencias: 500 espectadores en el Polideportivo de la Universidad de Navarra

Eduardo Díaz. Pamplona

No pudo ser. GH Leadernet cayó con honor en el tercer partido de la final de Superliga Femenina de Voley y el título liguero viajó hacia tierras riojanas. Embalajes Blanco Tramek Murillo no dio ninguna opción a las navarras que vendieron cara la derrota. El ambiente que se vivió en el Polideportivo de la Universidad de Navarra fue excepcional y, pese a la derrota, los espectadores se divirtieron de lo lindo.

Murillo saltó a la tarima del Universitario pamplonés con las ideas muy claras. No tenían intención alguna de dejar pasar la primera oportunidad de alzarse con el título de Superliga. En un abrir y cerrar de ojos se escaparon en el marcador 3-8 al primer tiempo muerto técnico y 7-16 al segundo. El bloqueo riojano fue un calvario para “Las Chicas del Voley”, un muro contra el que se estrellaban una y otra vez las de Chema Rodríguez. Todo ello, junto a la prodigiosa actuación de Yoraxi Melean, sirve para explicar el 12-25 final.

El segundo set comenzó de manera radicalmente distinta. Las verdes, a base de raza, entrega y coraje estuvieron metidas en el encuentro desde el primer punto, y lideraron el electrónico a lo largo del juego. El empuje que demostró GH Leadernet en sin duda era el camino que debía recorrer el conjunto navarro. Pero el campeón de Copa se creció al final del set, y logró una igualada que parecía imposible con Silva al saque. A partir del 23-23, emoción en estado puro. El conjunto iruñista gozó de 5 bolas de set para situar el 1-1 en el marcador, pero las de Carlos Carreño se defendieron con todo, y en su primera bola de set, pusieron el 0-2.

El tercer y definitivo set fue de color visitante. Con el 0-2 favorable, las riojanas aprovecharon el viento a favor para cerrar el partido y la liga de un golpe, y así lograr la triple corona: Supercopa, Copa y Liga en una sola temporada, redondeando un año de ensueño.

Chema Rodríguez: “Nos vamos a casa con las sensación de que nos hemos vaciado”

“No estoy contento porque hemos perdido. El segundo set ha sido clave. Hemos tenido 5 bolas de set y no hemos podido hacer el empate y nos ha pesado mucho. Pero esto es lo que hay, la irregularidad de toda la temporada hoy se ha visto reflejada en el partido. Pese a todo estoy muy orgulloso de las chicas. Se han vaciado. La temporada ha sido fantástica. El rival era superior y estaba diseñado para ganar todos los títulos y lo han conseguido”

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.