Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
HOCKEY SOBRE PATINES

El Gráficas Ona, en la final de la Copa del Príncipe


Sunday 06 de February del 2011 | 00:21
noticia publicada en Polideportivo | Hockey

Gráficas ONA San Antonio: Soldevila; Alberto, Arroyo, Dantas y “Burrito” Andrade –inicial- Nelson (ps); Jofre, Goikoetxea, Munarriz y Ferrán.

CP Alcobendas: Carlos; Jiménez, A. Martínez, Escudero y Cortijo – inicial – Pérez (ps); Jurado, M. Martínez y Carmona.

Árbitros: Moreno y Castellnou. Mostraron 17 tarjetas al Gráficas ONA y 13 al Alcobendas.

Goles: min. 6, 0-1, Cortijo/ min. 8: 1-1, Alberto/ min. 9: 2-1, Dantas / min. 18: 3-1, Dantas/ min. 28: 4-1, Dantas y min. 48: 5-1, Dantas.

El Gráficas ONA ha logrado esta tarde con justicia un billete para disputar la final de la Copa del Príncipe, que este año acoge la capital navarra. Los de Alberto Urdaniz, que a punto estuvieron de llevarse el triunfo el año pasado frente al Calafell, dispondrán mañana (12:00) de otra oportunidad para alzarse con el trofeo, tras vencer con un gran partido al Alcobendas por 5-1.El Alcobendas no es un rival fácil para los navarros, que ya encajaron seis tantos en la última visita de los madrileños. Y el encuentro pareció encaminarse hacia el mismo resultado cuando, Cortijo, a los cuatro minutos de comenzar, marcó el primer tanto.Sin embargo, los de Alberto Urdaniz, arropados por un público que llenó las gradas de la UDC Rochapea, se repuso de inmediato y, por medio de Alberto empató el choque a los dos minutos. “Nuestro principal problema estos meses” afirmaba el entrenador, “ha sido que no éramos capaces de sobreponernos a las desventajas. Si bien físicamente somos fuertes, nos cuesta reponernos psicológicamente cuando nos encontramos en aprietos”.“Esta vez” comenta, “no ha sido así y afortunadamente hemos remontado y nos hemos puesto por delante rápidamente”.

Vuelve el mejor Dantas

Así, Dantas no dejó tiempo a los visitantes de reponerse y en la siguiente acción al ataque colocó a los antonianos por delante (min. 9: 2-1). El jugador brasileño de San Antonio no dio opción a Carlos en su cara a cara con Carlos y transformó un penalti con el que un esperanzador 3-1 subía al marcador. La primera parte no dejó más tantos en la pista.

El antoniano logró  su cuarto tanto a los pocos minutos de comenzar la segunda parte (min.28:4-1) y el quinto justo antes de finalizar (min. 48: 5-1). “La verdad es que hemos jugado muy bien. Todos. Desde el portero hasta el último jugador y en todas las posiciones. No esperaba que el resultado fuera tan abultado”, aseguraba Urdaniz. Los madrileños, de hecho, aunque muy ofensivos en la segunda mitad, acuciados por el resultado, dejaron escapar dos goles de falta directa ante un gran Luis Soldevila.

La final contra el líder

El Gráficas ONA San Antonio peleará contra el Shum Maçanet, que venció en la primera semifinal al Tordera (2-3). “Nos enfrentamos al líder y sé que son favoritos” admitía Urdaniz. “Cuenta con una gran plantilla, casi todos con experiencia en OK liga y un capitán, Castañé, fuera de serie”.

Sin embargo, los antonianos no se quedan a la zaga para la final: son uno de los equipos físicamente más fuertes y juegan en casa, ante los suyos. “Su estilo no nos va nada” finalizaba Urdaniz. “Juegan despacio, disponen de una gran defensa y, en sus partidos, nunca marcan ni les marcan muchos goles”.

“Debemos llevar el partido a nuestro terreno: necesitamos velocidad y ritmo. Ellos están primeros por algo, pero nosotros podemos dar la sorpresa mañana”.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.