Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

El Gráficas ONA San Antonio comienza la segunda vuelta en casa ante los asturianos del Areces Elecinco

Viernes 12 de February del 2010 | 21:18
noticia publicada en Polideportivo | Hockey

Mañana sábado a las 19:15 horas, el Gráficas ONA San Antonio abre la segunda vuelta de la Liga Nacional como anfitrión (en la UDC Rochapea) y como líder. Ante él, el conjunto asturiano del Areces Elecinco, que querrá olvidar su último resultado, un 7-2 frente al Sant Feliu.

Los de Urdaniz llegan sin descanso a esta segunda vuelta, tras disputar la semana pasada la Copa del Príncipe, donde quedaron segundos: “El peligro” explicaba el entrenador navarro, “es que, salvo los cuatro equipos que hemos jugado esa competición, todo el mundo va a llegar descansado a esta segunda vuelta. Nosotros, por el contrario, aunque físicamente somos más fuertes que otros conjuntos, podemos vernos afectados por el cansancio y eso es muy peligroso”, se lamentaba.

Si bien juegan en casa, donde los antonianos se han vuelto inexpugnables, Alberto Urdaniz no se fía del rival. Aunque los asturianos son décimo primeros y se encuentran fuera de peligro, sólo cuentan con 18 puntos, al igual que Raspeig, que ocupa la última plaza del descenso, con lo que una derrota en Pamplona podría suponer su entrada en la zona de riesgo: “Nosotros estuvimos en una situación parecida a principio de la temporada pasada”, recuerda el técnico, “y los conjuntos en esa situación pueden sacar fuerzas de flaqueza para salir de ahí. Tienen una motivación muy fuerte que los convierte en rivales muy peligrosos”.

Además, el Areces Elecinco ya provocó que el Gráficas ONA comenzara la temporada con derrota al vencerles en su casa 6-4. En Grado, los asturianos demostraron su calidad, venciendo al Alcobendas en enero (4-3), y no resulta un equipo de fiar como visitante, ya que también se llevaron los tres puntos de la dificilísima pista del Voltregá (2-3). “Debemos tener muchísima precaución” advertía Urdaniz. “Siempre confío en ganar, y en casa es prácticamente una obligación, no podemos bajar la guardia: aunque estén ahí abajo, ya han demostrado que pueden vencer a los primeros y que pueden vencernos a nosotros. Esperemos que mañana se rompa esa regla”, finalizaba.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.