Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

El Gráficas Ona San Antonio jugará la final de la Copa del Principe

Sábado 06 de February del 2010 | 22:00
noticia publicada en Polideportivo | Hockey

* HAN DERROTADO HOY EN LA SEMIFINAL AL SANT FELIU EN LA TANDA DE PENALTIS

Fergo Aisa Sant Feliu: J. García; Vila, Fariza, Llargues y Casals –inicial- Falqués (p.s.); Fajas, Casabayo, Altazo, Valls, y Oller.

Gráficas ONA San Antonio: Nelson; Alberto, Arroyo, “Burrito” Andrade y Labiano –inicial- Soldevila (p.s.); Dantas, Jurado, Goikoetxea y Munárriz.

Árbitros: Moreno (VAL) y Fernández (GAL). Mostraron tarjeta azul a Valls, del Sant Feliu y a Arroyo y Urdaniz (2 veces), del Gráficas ONA.

Goles: min. 37: 1-0, Valls/ min. 38: 1-1, Dantas (p)/ min. 42: 1-2, Labiano/ min. 43: 2-2, Vila (p)/ min. 44: 3-2: Casals/ min. 48: 3-3, “Burrito” Andrade// Penaltis: 0-1, quinto penalti, “Burrito” Andrade.

"BURRITO" ANDRADE FUE LA CLAVE

El Gráficas ONA San Antonio se ha clasificado esta tarde para la final de la Copa del Príncipe tras vencer en los penaltis al Fergo Aisa Sant Feliu. Los de Alberto Urdaniz tuvieron que esperar a la tanda de penaltis, cuando “Burrito” Andrade transformó en la última oportunidad de los suyos.

La primera mitad se convirtió en un calvario para el portero antoniano: Nelson defendió el marcador en las innumerables ocasiones en que los jugadores del Sant Feliu, con un juego muy técnico, tiraron a puerta.  Por el contrario, el primer lanzamiento navarro claro no se produjo hasta el minuto 15 de partido, que se caracterizó por la rapidez en el juego, algo, a priori, bueno para los antonianos, bien preparados físicamente pero que no aprovecharon sus contraataques y perdieron varias bolas que a punto estuvieron de darle un disgusto a los aficionados que viajaron a la localidad catalana para disfrutar del torneo.  El 0-0 del luminoso al finalizar la primera parte demostraba la igualdad en el juego, si bien es cierto que el Sant Feliu se acercó mucho más a la portería navarra.

Igualadísima comenzó, también, la segunda parte. Los ataques a una y otra portería se sucedían y alternaban en ambos conjuntos, aunque los de Urdaniz seguían fallando en la finalización. Nelson, por su parte, bien apoyado por la defensa, seguía salvando a los suyos (detuvo un penalti en el minuto 30 y otro en el 40). El primer gol de los catalanes llegó tras una rápida jugada bien finalizada por Valls en el minuto 37 aunque Michel Dantas no perdonó una pena máxima al minuto siguiente y devolvió, con un gran gol, la igualdad al marcador. Conforme pasaron los minutos, los albiazules comenzaron a sentirse más cómodos al ataque aunque la suerte no los acompañó (hasta tres ocasiones claras en un minuto pudieron transformar). Fue un defensa, Orhi Labiano, quien adelantó a los suyos en el 42 aunque, de nuevo, la igualdad regresó al minuto siguiente gracias a un penalti transformado por Vila. Casals fue el encargado de volver a adelantar a los suyos con un lanzamiento que pilló desprevenidos a todos los jugadores navarros y pudo sentenciar el choque.

A falta de dos minutos para el final, “Burrito” Andrade empató para el Gráficas ONA y el tiempo restante se convirtió en una lucha frenética por anotar donde los navarros no podía permitirse el lujo de hacer ninguna falta, ya que acarrearía un lanzamiento directo para los catalanes. Al final, empate a tres y prórroga, con dos tiempos de cinco minutos y gol de oro. La prórroga se convirtió en un suplicio para ambas porterías y todos los jugadores tratando de anotar ese gol de oro que les llevaría a la final. Nelson, de nuevo, fue clave en la defensa de su puerta. Cometieron su quinta falta los de Urdaniz y Vila lanzó el penalti que el portero de Andorra del Gráficas ONA detuvo en una gran actuación. Otros diez minutos de sufrimiento en los que ninguno consiguió anotar.

La final se decidió en los penaltis. Cada equipo disfrutó de cinco. Y los cinco penaltis detuvo Nelson, el protagonista del partido junto a “Burrito” Andrade. El chileno internacional cargó con toda la responsabilidad del equipo en el último lanzamiento. No dudó y no falló. El gol del quinto penalti de los navarros llevó al Gráficas ONA San Antonio a la final, que se disputará mañana (12:30h), contra el vencedor del partido entre Voltregá y Calafell, en juego.
ASÍ LO VIO EL TÉCNICO ALBERTO URDANIZ
“Hemos sacado un partido complicadísimo adelante aunque podíamos haberlo hecho mucho antes. El partido no ha tenido el ritmo que hubiera deseado aunque, finalmente, somos nosotros quienes llegamos a la final”.

“Estoy muy satisfecho con el rendimiento de la defensa y, por supuesto, de la portería. Sabíamos que iba a ser un partido con pocos goles y hemos sabido llevarlo”.

“El arbitraje no me ha gustado nada. Ni porque nos beneficie ni porque nos perjudique. Simplemente, no me ha gustado”.

“Pensaba que la plantilla iba a llegar más justa al final, sobre todo porque se ha prolongado mucho pero están mejor de lo que pensaba y podemos encarar el partido de mañana con confianza”.

“Estamos en la final luego, evidentemente, se puede ganar. Siempre he dicho que los rivales tienen más nivel que nosotros pero nosotros hemos demostrado que podemos sacar cualquier encuentro adelante”.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.