Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
HOCKEY SOBRE PATINES

El Iruña se clasifica para la fase de ascenso

Lunes 17 de February del 2014 | 12:18
noticia publicada en Polideportivo | Hockey

C.P. BURGOS: Pérez, Laiz (2), San Román, Barrio (1), Arroyo, –cinco inicial-, Cosido, Miguel, Vicente, Rio (P.S.).

14 Faltas cometidas

2 Faltas directas lanzadas y falladas.

2 Penaltis lanzados, uno materializado.

IRUÑA HOCKEY PATINES: Erro, Andrade (2), Munarriz (1), Elizalde, González (1) –cinco inicial-, Jofre, Leache, Llaurado, Oses, Aretxalde (P.S.).

13 Faltas cometidas

3 Faltas directas lanzadas, dos materializadas.

1 Penalti lanzado y materializado.

Importante la victoria conseguida en Burgos. El resultado de 3-4 y los tropiezos de todos sus seguidores hicieron que el líder,  Iruña Hockey Patines, este clasificado para la Fase de Ascenso a celebrase en Galicia.

 

El Iruña Hockey viajo a Burgos sabiendo de lo complicado del encuentro a disputar, en el Plantío les esperaba el segundo clasificado e invicto como local. Los navarros, también invictos y con todos sus partidos como visitantes con victoria, hicieron una buena semana de entrenamientos y llegaron mentalizados para un complicado partido. Ambiente en la grada con dos aficiones respetuosas y animando a los suyos y un bonito encuentro por delante.  

El Iruña entro muy mentalizado, hizo un partido muy completo sobre todo en defensa. Siempre fueron por delante en el marcador, incluso se llego al descanso con un resultado de 0-3. Los blancos del Iruña se adelantaron en el minuto 14 de partido y en dos minutos volvían a marcar en una primera mitad que dominaron y fueron más resolutivos de cara a portería. Los locales chocaban contra la defensa navarra y cuando saltaban esa primera línea se encontraban con un Carlos Erro pletórico en la portería. A falte de siete minutos para finalizar esta primera mitad aun tuvieron tiempo de marcar el 0-3 con el que se llegaba al descanso.

Se sabía que en la reanudación el Burgos iba a presionar y poner en mas apuros al Iruña, pero tardaron demasiado en ponerse a un gol y nunca consiguieron empatar. Los minutos corrían y el corto equipo burgalés empezaba a necesitar de oxigeno, momento que aprovecharon los navarros para volver a marcar el 2-4, aunque pocos minutos después volvían a marcar los locales el definitivo 3-4.

Con esta nueva victoria los navarros consiguen clasificarse para la Fase de Ascenso, que se disputara en Galicia los días 3-4 Mayo y para la Copa de la Liga que se disputara el 29 de Marzo en País Vasco. Todavía hay objetivos a conseguir en esta Liga Norte, donde los navarros marchan líderes invictos, y con el objetivo puesto en conseguirlo a final de la Liga. La próxima jornada el Iruña Hockey Patines descansa, para volver el próximo día 1 de Marzo en un nuevo derbi contra San Fermín Ikastola en la UDC Rochapea.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.