Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
FÚTBOL/TERCERA DIVISIÓN

El Iruña se estrena en casa

Sábado 23 de October del 2010 | 21:57
noticia publicada en Fútbol | Fútbol regional

 

IRUÑA: Fernando; Arkaitz, Rekalde, Jokin, Rández; Kisko (Aramendía m.60), Vicu (Macaya m.69), Baquedano, Txiki (Ion Esparza m.75); Magaña y Mikel Gómez.

IDOYA: San Martín; Sola, Leorza (Urbiola m.64), Campos (Leoz m.66), Zudaire; Ceberio, Díaz, Iosu (Jefrey m.73), Ioseba; Viana y Yaben.

GOLES. 1-0 Txiki m.2 2-0 Ion Esparza m.88

Árbitro: Fernández de Arcaya. Asistido por Fermín Martínez y Carlos Berraondo. Mostró amarilla por parte del Iruña a Jokin y a Mikel Gómez y por parte del Idoya a San Martín, Iosu y expulsó por doble amarilla a Sola.

Incidencias. Se guadró un minuto de silencio por el fallecimiento de un familiar de Eneko Baquedano.

EDUARDO DÍAZ.

No hay quinto malo. Tras cuatro tropiezos consecutivos en Paternáin, el equipo de la calle Campana logró los tres puntos en casa en un partido marcado por la igualdad. El Iruña comenzó el choque muy enchufado. Prueba de ello es que en la primera jugada del partido logró adelantarse en el marcador. Txiki abría su cuenta goleadora en la presente campaña con un jugadón colectivo de los locales que se culminó tras pase de Mikel Gómez. Primera llegada del Iruña y primer gol. No obstante, los visitantes no se vinieron abajo. A renglón seguido, Viana se plantó delante de Fernando y picó el esférico que se marchó fuera lamiendo el larguero. La suerte que había sido esquiva a los de Gogorzena en los primeros partidos, sí acompañó esta vez a los iruñistas. Amén de las citadas dos primeras jugadas, los primeros 45 minutos estuvieron marcados por la tremenda lucha en el centro del campo. Mediada la primera mitad, se produjo una jugada para la polémica, el portero rojillo arrolló a Txiki fuera del área y el colegiado le mostró tarjeta amarilla cuando debió ser roja.

En la segunda parte más de lo mismo. Disputa encarnizada en la medular y muchas llegadas pero pocas intervenciones de los porteros. Y también jugadas para la moviola. Los de Oteiza reclamaron pena máxima sobre Viana aunque dio la impresión de que se dejó caer al entrar en el área. En los últimos 5 minutos llegó la sentencia. El visitante Sola se auto expulsó en un minuto, viendo la primera amarilla por una entrada sin posibilidad de disputar el cuero, y la segunda por protestar la tarjeta. Dejó a su equipo con diez en el minuto 80. Con uno menos se vieron más huecos en la zaga del Idoya, y Ion Esparza, los aprovechó para llevar la tranquilidad a las gradas. El gol de la victoria, fue dedicado a Ángel Rey, directivo y eterno secretario del Iruña que ha estado convaleciente.

El Iruña se estrenó  por tanto en Paternáin, a costa de un Idoya que hasta ayer contaba por empates sus partidos fuera de casa. El C.D. Iruña quiere agradecer las facilidades puestas por los de Oteiza a la hora de adelantar el partido con motivo de la boda de Kike Zunzarren, lateral izquierdo del Iruña.

RESULTADOS

Iruña, 2; Idoya, 0

Ardoi, 0; Oberena, 2

Aoiz, 3; Lagun Artea, 0

San Juan, 1; Aluvión,1

Txantrea, 2; Pamplona, 0

Huarte, 0; Mutilvera, 3

Valle de Egües, 1; Murchante, 0

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.