Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
HOCKEY SOBRE PATINES

El Iruña termina tercero en la fase de ascenso

Lunes 05 de May del 2014 | 10:49
noticia publicada en Polideportivo | Hockey

El Iruña Hockey Patines disputo el pasado fin de semana la Fase de Ascenso a la 1ª Nacional del hockey. La empresa ya era muy complicada por la dificultad del torneo, por los rivales y por tenerla que disputar tan lejos de su afición. El joven club navarro afrontaba la competición con la ilusión de unos noveles y consiguieron pelear en todos los partidos aunque las diferencias con sus rivales, sobre todo en cuanto a competición eran abismales. Esas diferencias dentro de la pista y sobre todo en el conjunto de un equipo, se reducían     hasta los resultados obtenidos.

La primera jornada era la mas dura o por lo menos a priori era contra el equipo local, y los nuestros demostraron donde están en estos momentos las diferencias cada vez menores entre dos ligas. El partido los navarros lo llevaron muy bien, una defensa muy bien ajustada, con errores mínimos y un ataque con mucha verticalidad donde por momentos los navarros hacían temblar las gradas repletas de afición gallega. 43 minutos fueron lo que aguantaron ambos equipos con sus marcadores a 0 tras una falta directa y un penalti de los gallegos por 3 faltas directas y un penalti del Iruña. El Iruña trabajaba bien pero los seis palos y el portero impidieron materializar ninguna ocasión y a falta de 7 minutos para finalizar fueron los gallegos del Compañía de María los que abrían en dos ocasiones la lata navarra impidiendo que estos pudiesen reaccionar.

Por la tarde un nuevo envite y tampoco de facilidad para el Iruña, esta vez era el Oviedo que por la mañana se había desecho del Burgos. Ambos equipos se jugaban mucho pero eran los navarros los que se podían quedar fuera de todas las posibilidades y eso es lo que ocurrió. El equipo navarro comenzó como por la mañana y nuevamente los palos les impedían ponerse por delante. Fueron los del Oviedo los primeros que marcaron por dos veces en el minuto 11 y en el 22, segundos después colocaban los navarros su primer gol en el marcador, pero nuevamente y antes del descanso colocaban el 3-1 en el luminoso para ir al descanso. En la reanudación, los pamploneses llegarían a empatar pero la fortuna se alió con los asturianos que a falta de diez minutos se volverían a poner por delante y en el minuto final sentenciarían con un 6-4 final que dejaba sin opciones a los navarros.

La ultima jornada en la matinal del domingo era para los navarros y burgaleses de puro tramite, pero también la quisieron disputar con todo lo que les quedaba y en esta ocasión los navarros se impusieron con claridad por 8-3, dejando al Iruña en tercera posición con un sabor agridulce por haberlo tenido en la mano pero la fortuna en unas ocasiones y sin duda la calidad de los dos equipos que se disputaron el ascenso, hicieron imposible el esfuerzo navarro.

En la jornada final entre gallegos y asturianos, gran espectáculo y victoria contra pronostico del Oviedo por 4-3.

Con esta Fase de Ascenso los navarros cierran su segunda temporada, cumpliendo los objetivos marcados a principio de la misma y reforzados como club y como equipo de futuro, donde esta temporada ya jóvenes jugadores han jugado a un alto nivel.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.