Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

El Itxako arrasa al Marina Park (40-17)

Sábado 23 de January del 2010 | 21:54
noticia publicada en Polideportivo | Itxako

Da la impresión de que el Itxako ha querido volver a la Liga haciendo una demostración de su poderío. Y el que ha pagado los platos rotos de su eliminación europea ha sido el Marina Park que esta tarde ha caído en Estella por nada menos que 40-17. Al descanso ya se llegó con un contundente 22-11.

Pocas veces un marcador puede por sí solo anticipar la crónica de lo sucedido y esta es una de ellas. No tuvo emoción el choque entre navarras y cántabras, quedando de manifiesto el abismo que existe entre el líder de la liga y el décimo clasificado.  Ya en el minuto siete, el técnico visitante con el seis a dos en el luminoso intentó constreñir las diferencias con un tiempo muerto. No resultó y las locales fueron incrementando de manera progresiva la ventaja mientras que Ambros Martín movía el banquillo con el objeto de que ninguna de sus piezas acumulara un excesivo desgaste. De esa forma, cada pocos minutos, el siete desplegado por Itxako en el parquét ganaba frescura haciendo del contraataque su arma más eficaz.
Luis Toscana quiso estorbar el área de creación ordenando una doble mixta sobre Andrea Barnó en el central y Nely Carla en el lateral izquierdo, tampoco sirvió para nada.

El público en las gradas disfrutó con el juego veloz impuesto por las navarras con rapidísimas transiciones y un alto grado de concentración en defensa. De esa manera se llegaba al descanso con todo resuelto y once tantos de diferencia (22-11). La reanudación sirvió para incrementar la distancia, repartir minutos, goles y aciertos. No quisieron los entrenadores “amarillos” que nadie bajara los brazos y de esa forma fue posible mantener la intensidad con la que regalar a los aficionados goles de calidad, jugadas vistosas y un marcador de escándalo. A falta de una jornada para que concluya la primera vuelta Itxako Reyno de Navarra continúa invicto y líder en solitario.
LA FICHA DEL PARTIDO

Itxako Reyno de Navarra
Marieke Van der Wal, Andrea Barnó 3, Conchi Berenguer 3, Nely Carla 1, Patri Pinedo 5, Eli Pinedo 4, Laura Craciun 6-siete inicial- Silvia Navarro (p.s), Naiara Egozkue 4, Macarena Aguilar 2, Christina Rhode, Jessica Alonso 3, Begoña Fernández 1, Sandy Barbosa 8.

Marina Park
Makarenko, San José 1, Snejzana, Sedano 1, Blázquez 2, Anuska 3, Lendis 3-siete inicial- Ponce (p.s), Veljovik 2, Vila, Ilina 1, Dzhukeva, Martín 2, Olga 2.

Árbitros
Hermoso del Amo y Miranda Vedate del colegio madrileño. Excluyeron a Patri Pinedo, Macarena Aguilar y en dos ocasiones a Laura Craciun por las locales y a Lendis y Blázquez por las visitantes.

Parciales
4-1, 8-3, 10-7, 15-10, 19-10, 22-11, 24-12, 27-13, 31-13, 33-14, 35-16, 40-17

Incidencias
600 espectadores. La totalidad de la taquilla junto con lo recaudado por la venta de boletos para el sorteo de un lote de productos gastronómicos, fue cedida por la S.D. Itxako en concepto de ayuda humanitaria con destino a Haití. Aproximadamente lo recaudado alcanzó los mil euros.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.