Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

El Itxako asalta la Copa

Miércoles 24 de February del 2010 | 19:53
noticia publicada en Polideportivo | Itxako

* EL EQUIPO ESTELLÉS SE ENFRENTA ESTE JUEVES AL ELCHE  MUSTANG EN CUARTOS DE FINAL

itxako Reyno de Navarra afronta su novena participación en la Copa de la Reina con el ambicioso objetivo de plantarse por primera vez en la final, y como dice su técnico una vez allí ganar el título. El resto de competidores mira con desconfianza a un Itxako líder de la liga, invicto y dice que un puntito por encima de los demás. Sin embargo en su fuero más íntimo todos creen, y tienen razón, que no existe nadie invencible. La Copa ha visto año tras año como caen favoritos a las primeras de cambio y como el más humilde puede acariciar la gloria.

Las navarras entrarán en escena en la segunda jornada de cuartos de final enfrentándose al Elche Mustang, jueves a partir de las seis de la tarde. Las levantinas cayeron en partido liguero nada más y nada menos que por catorce tantos de diferencia (32-18), un precedente que no significa absolutamente nada en una competición abonada a los resultados imprevisibles.
Macarena y Rhode dudas

Tanto la central manchega como la zurda alemana están entre algodones por distintos motivos. Macarena no pudo jugar el último partido de liga frente al Akaba Bera Bera por culpa de un fuerte golpe recibido en la pierna siete jornadas antes en Alicante y aunque entrena con el grupo lo viene haciendo a un ritmo inferior. También es duda la lateral Christina Rhode, en este caso por culpa de un virus estomacal del que parece empezar a recuperarse. Ambros ha desplazado a la totalidad de la plantilla, quince jugadoras. 

Elche Mustang un rival sin complejos.

El conjunto que entrena José Francisco Aldeguer viene protagonizando una gran temporada: han disputado la Copa EHF, hasta que las rusas del Rostov Don les dejaron fuera en el mes de noviembre en tercera ronda y por primera vez se han clasificado con los mejores para disputar la copa.

En liga han sido capaces de derrotar a rivales de la talla de Parc Sagunt, Alicante o Bera Bera. En la plantilla no encontraremos jugadoras estrellas, pero sí un equipo conjuntado, bien encajadas sus piezas y extraordinariamente dirigido por el exseleccionador  nacional José Francisco Aldeguer. Un Elche que cumple con creces los objetivos iniciales y que está dispuesto a disfrutar jugando sin complejos con planteamientos dinámicos y atrevidos que le están dando un resultado excepcional.

Ambros Martín: “Asumimos con humildad el cartel de favorito”

El técnico canario no esconde que la ambición de Itxako Reyno de Navarra es volver a Estella con el título de copa. "A ver si de una vez nos plantamos en la final de Copa y una vez allí la ganamos. Esa es la mentalidad del equipo en la confianza de que seamos capaces de hacerlo. Es una competición en la que están los mejores de la liga. Todos parten con las mismas opciones, lo anterior no vale para nada. Se vive el presente, el momento y las sorpresas siempre salen a relucir", ha dicho Ambros.

- La Copa  además tiene el atractivo de la sorpresa.

Hay equipos que acuden sin presión alguna, sin miedo, van a jugarle a plantillas de superior nivel y eso les hace salir sin complejos. Nosotros tenemos que estar muy atentos, Elche es muy incómodo y tiene capacidad para ganarle a los grandes, no nos podemos fiar.

- ¿Llega Itxako en buena forma?

- No estamos en el mejor momento pero en los próximos días estaremos muy bien. En la Copa  los momentos de forma tampoco tienen que ver, ni las bajas, ni la trayectoria. Bera Bera ha ganado las dos ediciones anteriores con las plantillas escasas. Sabemos que la competición va a estar muy igualada y buen reflejo son las  dos últimas victorias  que hemos conseguido por la mínima ante Alicante y Bera Bera. Además clubes como Sagunto y el propio Alicante se juegan la temporada en esta copa y están en buen momento, todos son peligrosos.

- A tu equipo le han colgado el cartel de favorito. ¿Lo asumís?

- Sí, con total naturalidad pero sobre todo con humildad. Tenemos experiencia en Champions, somos lideres en la liga, tenemos una gran plantilla, pero todo eso no vale para ganar la copa. Hace falta algo más, hay que estar muy bien y demostrar ese favoritismo en la pista y en cada momento, sin renunciar a la humildad y al trabajo. Ser favorito no significa nada, no es decisivo.

A falta de tele, las radios

Los partidos que dispute Itxako Reyno de Navarra podrán ser escuchados por los oyentes a través de las emisiones de Onda Cero Radio Navarra Tierra Estella, 89.5 FM, Onda Melodía Pamplona 94.9, Onda Melodía Tudela 103.1 FM y en Internet en http://www.rockefor.com/ Punto Radio Estella, 93.4 FM y en www.puntoradionavarra.com.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.