Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

El Itxako cierra el ecuador de la temporada visitando al Vícar

Viernes 29 de January del 2010 | 18:55
noticia publicada en Polideportivo | Itxako

A 973 kilómertros de Estella, en Vícar, cerrará el ecuador de la temporada un Itxako que buscará la victoria para así seguir líder de la categoría. Las navarras únicamente han cedido un punto y fue en la cancha de Elda, su máximo rival. Precisamente las alicantinas tropezaron en su visita a tierras de Almería donde se tuvieron que contentarse con un empate.

Vicar Goya viene ofreciendo un rendimiento desigual dependiendo de si juega como local o como visitante. En su pista es capaz de lo mejor y a domicilio baja notablemente su rendimiento. A juicio de Ambros Martín esta irregularidad le hace muy peligroso: “Tienen dos caras. Saben que en su casa se pueden atrever con cualquiera y juegan con una confianza que nos les acompaña en los desplazamientos. Debemos estar alerta porque queremos cerrar la primera vuelta invictos”. Las vicarias mantienen opciones de clasificarse para la Copa de la Reina, una competición que disputarán junto a Cleba León, como organizador, los siete primeros clasificados al finalizar la primera mitad de la liga.
“Necesitan derrotarnos para entrar en el grupo de escogidos que a finales de febrero jugarán la Copa de la Reina. Matemáticamente tienen opciones y seguro que pelearan con todo su potencial por estar allí.”. asegura Ambros.

El equipo colegial que entrena el exseleccionador Miguel Angel Florido ocupa el décimo puesto con once puntos empatado con Bera Bera, Castro Urdiales y Rocasa. En esta jornada hasta seis equipos lucharán por tres plazas que dan derecho a estar en la Copa de la Reina.

Ajeno a esa situación Itxako Reyno de Navarra sabe que junto a Elda será cabeza de serie en dicha competición. “Queremos vencer y así prolongar nuestra racha en una pista y ante un rival que tradicionalmente nos crea muchos problemas.”

En la expedición de Itxako no se encuentra la lateral Nely Carla que se ha quedado en casa por culpa de ligeros problemas musculares, que han aconsejado su no inclusión en la convocatoria. Por el contrario quienes se han recuperado plenamente de distintas y leves dolencias son las primeras líneas Nera Pena y Macarena Aguilar.

El encuentro comenzará a las siete de la tarde de este sábado en el Polideportivo Municipal de Vícar con arbitraje de Ágata Gracia Sánchez y Raúl Cuevas Mambrilla del colegio catalán.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.