Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONMANO

El Itxako, en Sagunto ante el tercer clasificado


Martes 15 de February del 2011 | 20:57
noticia publicada en Polideportivo | Itxako

A pesar de que las victorias de la pasada semana fueron importantes, el trabajo no puede parar. De hecho, esta semana se antoja difícil e importante. Visitar al Sagunto en liga y recibir a Buducnost no es lo que se dice un “paseo militar”. El primer paso será este miércoles a las 19.00  en tierras valencianas ante uno de los equipos fuertes de la competición.

Nerea Pena será la principal ausencia de las de Ambros Martín, que llegan plenas de moral, pero con una carga de esfuerzo importante tras el duro compromiso ante las rumanas del Oltchim. Barbosa y Turey jugaron en Champions vendadas y no se encuentran en su mejor momento, pero, desde luego, el partido en Sagunto no está pensado para reservar fuerzas.

En principio, la de este miércoles es una de las salidas más complicadas de la temporada. El conjunto local es tercero en la tabla a tan sólo tres puntos del segundo clasificado, que es Elda. Se trata de una pista donde siempre suelen pinchar los favoritos al título, por lo que las de Ambros deberán estar muy atentas.

El partido de ida arrojó  un 36-30 para Itxako en el pabellón Tierra Estella, lo que supuso una importante victoria para las navarras. Sin embargo, en tierras saguntinas las cosas cambian y un equipo como Mar Alicante cayó derrotado por 34-19 en la octava jornada y Elda en la decimoquinta por 27-25.

Los números cantan y sólo Marina Park ha sido capaz de sorprender a Sagunto como local, fue en la primera jornada liguera y por 30-33. La salida, por tanto, se antoja difícil para las amarillas, que no podrán distraer su atención ni un momento pensando en la Champions si quieren llevarse los puntos en juego.

La cita será en el pabellón municipal René Marigil de Sagunto con el arbitraje de los colegiados Merino y Moyano del comité territorial castellano leonés. El equipo ha viajado hoy hasta tierras levantinas para afrontar el choque tras haber descansado.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.