Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONMANO/COPA DE LA REINA

El Itxako ¡finalista!


Sábado 26 de February del 2011 | 20:29
noticia publicada en Polideportivo | Itxako

* JUEGA LA FINAL ESTE DOMINGO (12.00) FRENTE AL ELDA (Teledeporte en diferido a las 15.15)

Itxako Reyno de Navarra ha derrotado esta tarde al Mar Alicante por y se ha proclamado finalista de la Copa de la Reina. Las chicas de Ambros han  dominado la situación en casi todos los momentos del partido. Este domingo jugará la final a las doce del mediodía frente al Elda.

Ha costado abrir el primer hueco significativo en el tanteador. Las amarillas no han pasado de los dos goles de diferencia hasta el minuto 20, donde una contra de Barbosa ha puesto el 9-5 en el electrónico y ha provocado el tiempo muerto de Angel Sandoval para evitar que la brecha se hiciera insalvable.

El acierto de Silvia Navarro, la intensidad de la defensa de Itxako y los bastantes errores en la definición del ataque alicantino permitían que las de Ambros controlaran el partido sin hacer un balonmano excesivamente brillante. Así, al descanso, se ha llegado con un 12-9 que ha dejado un buen panorama para pensar en el segundo tiempo.

La salida tras el medio tiempo ha sido muy buena de las de Ambros. Siguiendo la misma receta de la primera parte: defensa, portería, velocidad y acierto. Las alicantinas no han sabido romper el muro amarillo, que ni siquiera han concedido la opción del tiro a sus rivales, robando balón tras balón y saliendo a la contra.

Así, las diferencias han ido creciendo poco a poco y han llegado a ser hasta de ocho goles durante este segundo tiempo. Esto ha permitido que, sin bajar los brazos, Ambros haya podido administrar las fuerzas de las suyas pensando en la final de mañana domingo.

Los minutos finales han transcurrido con la única incidencia de que el marcador se ha roto y ha habido que cambiarlo, aunque el público no sabía el tiempo de juego en que se desarrollaba el partido. Itxako Reyno de Navarra ha cerrado el partido sin pasar ningún apuro como demuestra el definitivo 26-18.

LA FICHA DEL PARTIDO

Itxako Reyno de Navarra 26 (12+14): Navarro, Pinedo (1), Barnó, Egozkue (1), Martín (3), Begoña (1), Soit (7), Kurvanoba (2), Turey (3), Alonso (3), Aguilar (2), Barbosa (3), Pena, Adriana.

Mar Alicante 18 (9+9): Maestro, Tobiasen (3), Barrios, Nuñez, Jovovic, María Ortuño, Isabel Ortuño (6), Beroat (2), San Isidro, Martín (1), Craciun (1), De Sousa (1), Morales (4).

Árbitros: Jesús y Jorge Escudero (Cantabria) Excluyeron a Begoña, Barbosa, Pinedo y Soit por parte de Itxako y Craciun (2) y De Sousa por Mar Alicante.

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre del directivo del Itxako Juan Andrés Pastor. El marcador se ha roto y ha habido que cambiarlo, pero el tiempo no se veía, sólo los goles.

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 5-4, 7-5, 9-5,11-7, 12-9 (descanso), 13-11, 17-12,19-13, 22-16, 23-16 y 26-18.

EL ELDA COMO RIVAL

El Elda es el segudo finalista tras derrotar al Rocasa por 26-29.

Foto sditxako

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.