Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

El Itxako, a la final

Sábado 27 de February del 2010 | 22:36
noticia publicada en Polideportivo | Itxako

El Itxako jugará mañana ante el Mar Alicante la final de la Copa de la Reina tras haber derrotado hoy al Akaba Bera Bera por 33-23.

Tanto para unas como para otras será la primera final copera. Alicante pudo en semifinales con el equipo anfitrión, al que derrotó por 22-30 . Por su parte Itxako pudo por fin dejar en la cuneta a un Bera Bera menos indómito que en años anteriores. Las chicas de Ambros Martín tuvieron que emplearse a conciencia con el objetivo de no solo mantener sino incrementar progresivamente una ventaja que ya era de 4 goles en el minuto diez .

A la semifinal como era de prever no le faltó absolutamente nada: emoción, (pero solo hasta el minuto 35 ), buen juego (sobre todo por parte de Itxako), polémica (ambos banquillos criticaron numerosas decisiones arbitrales) y un ambiente de lujo con nutrida presencia de seguidores de ambos equipos.
De salida Itxako saltó a la pista mucho más entonado y centrado que su rival; apenas se perdieron balones en ataque y en defensa las donostiarras no encontraban la manera de perforar la puerta de Silvia Navarro. En once minutos el Akaba solo había marcado un gol. Ante esa tesitura Reyes Karrere se vio obligada a solicitar un tiempo muerto que no solucionó absolutamente nada.

Andrea Barnó estuvo perfecta en la dirección del juego, desde los extremos Conchi, Naiara y Eli Pinedo anotaban con facilidad tanto en posicional como en contraataque y desde los siete metros Jessica Alonso firmaba un pleno de efectividad. En los laterales Nely Carla lanzaba misiles ante los que las porteras contrarias solo podían recoger los balones de la red, Patri Pinedo se multiplicaba en tareas de contención y Barbosa rompía a veces cinturas y otras la propia ley de la gravedad. Macarena jugó poco, sigue entre algodones pero aportó cabeza fría y decisiones inteligentes, Laura Craciun “repartió” trabajo defensivo a diestro y siniestro al igual que Begoña incansable en el trabajo menos brillante. Nerea Pena pudo dotar al ataque colectivo de una mayor velocidad y tanto Marieke como sobre todo Silvia Navarro desquiciaron una por una a toda la plantilla contaria. Al Bera Bera se le vino encima la tormenta perfecta: incontenible, impredecible y maravillosa. Una tormenta de juego colectivo en el que brilló un equipo capaz de todo y un poquito más.

Itxako Reyno de Navarra
Silvia Navarro, Andrea Barnó 5, Conchi Berenguel 3, Nely Carla 4, Ely Pinedo 1, Begoña Fernández 2, Alexandrina Barbosa 8- siete inicial-Marieke van Der Wal p.s, Naiara Egozkue 3, Patri Pinedo 2, Macarena Aguilar 1, Laura Craciun, Jessica Alonso 3, Nerea Pena 1.

Akaba Bera Bera
Bouveret, Rubio 3, Punko 4, Tati 7, Esme 1, Zulai, Matxalen-siete inicial- Krizanac p.s, Valverde, Alba, Altuna, Herrero, Goudjo 8, Campa.

Árbitros
Álvaro Ruiz y David Zapico del colegio asturiano. Excluyeron a Conchi, Nely, Patri, Laura (2), Begoña (2) y Barbosa (2) por Itxako y a Rubio y Zulai por las guipuzcoanas, a esta última en tres ocasiones por lo que vio la roja en el minuto 50.

Parciales
4-1, 5-1, 8-4, 10-7, 11-7, 15-11, 16-14, 20-16, 23-18, 26-20, 30-21, 33-23

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.