Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

El Itxako no tiene rival en el Ro'casa (42-14)

Sábado 18 de September del 2010 | 21:25
noticia publicada en Polideportivo | Itxako

La goleada infringida al equipo canario coloca a Itxako como líder de la liga en la segunda jornada. Un marcador abultado que hace justicia a lo visto sobre el parquet desde el primer minuto del choque. Apenas cuatro tantos pudo anotar un Ro´casa muy justito de fuerzas y de efectivos. Por su parte las navarras comenzaron a disfrutar desde el bocinazo inicial con un juego veloz y efectivo en ataque. En labores defensivas las amarillas supieron bascular y encontrar las ayudas necesarias que maniataron los intentos del rival. Una y otra vez, bajo amenaza de pasivo, las insulares se estrellaban ante la muralla tejida por las pupilas de Ambros Martín y cuando no en el cuerpo de la portera Silvia Navarro. Una vez más la guardameta valenciana firmó unos porcentajes solo al alcance de la excelencia.A fuerza de recuperar balones y correr a la contra Ro´casa se fue diluyendo en la imposibilidad de plantar batalla. El tiempo muerto solicitado por Diego Ojeda en el minuto 10 no tuvo aplicación en el juego y así fue creciendo la diferencia minuto tras minuto. Desde los extremos, tanto Turey como Carmen y después Naiara y Jessica, martillearon la portería contraria sin compasión. Al festival de contraataques se sumaron las integrantes de la primera línea, en especial Barbosa. Máxima goleadora del partido fue con 9 tantos Jessica Alonso. Lo mejor de la tarde la calidad colectiva del juego exhibido por las de Estella y el aliento de los aficionados desde la grada. Lo peor la lesión de la canaria María González, probablemente un esguince leve.

Ambros pudo rotar banquillo y repartir minutos sin menoscabar la tensión defensiva y la concentración en cada ataque. Itxako Reyno de Navarra se aúpa a un liderato compartido a la segunda de cambio.

Itxako Reyno de Navarra

Silvia Navarro, Andrea Barnó 2, Oana Soit 5, Carmen Martín 4, Emilia Turey 4, Begoña Fernández 4, Sandy Barbosa 7-siete inicial-Tatian Alizar, p.s, Naiara Egozkue 3, Patri Pinedo 2, Jessica Alonso 9, Natalia Kurbanova 2, Nerea Pena.

 

Bm Ro´casa

Narky, Melania 1, Topic 4, Mª Luján 4, Lina 2, Mª González, Davinia López 2- siete inicial. Lourdes, p.s, Alba 1, Celeste, Haridian, Chaxiraxi

Árbitros

Óscar Fernández y Raúl García de la comunidad valenciana. Excluyeron dos minutos por las navarras a Oana Soit y Kurbanova y por las visitantes a Mª Luján, Davinia López, Topic y Melania.

Parciales

2-1, 7-2, 10-3, 13-3, 17-4, 19-4, 23-5, 27-6, 30-8, 34-10, 37-11, 42-14.

Incidencias

550 espectadores en el debut liguero de Itxako como local.

 

 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.