Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

El Itxako puede dejar sentenciada la liga si logra derrotar al Elda

Martes 13 de April del 2010 | 22:18
noticia publicada en Polideportivo | Itxako

* ESTE MIÉRCOLES EN ESTELLA A LAS 20.30

La victoria ante Elda, en caso de producirse, puede dejar sentenciada la liga a falta de la confirmación de una victoria más. De esa manera el equipo de Estella revalidaría el título nacional. Sin embargo, todos en Estella, saben que la cuenta de “la lechera”, encierra una moraleja en la que nadie quiere tropezar. Como dice el técnico local, Ambros Martín: “Ninguna victoria vale tres puntos  por especiales que sean las connotaciones de un Itxako, Elda”, para añadir más adelante que: “siempre es un enfrentamiento especial y aunque el resultado no sea definitivo, el choque tiene tintes de final.”

Al fin y al cabo se enfrentan primero contra segundo, siendo la diferencia a favor de las navarras de 4 puntos, tras el último traspiés de Elda ante Vicar Goya (23-24). Tras esta jornada a la liga le quedarán cuatro jornadas en las que Itxako jugará a domicilio en León y Santander (Marina Park) y como local ante Rocasa y Vicar. Poco margen de reacción quedará después del partido de este miércoles, de ahí la trascendencia evidente de este partido.

El hecho de que Elda este inmerso en competición continental, con opciones de disputar la final de la Copa EHF, no genera especial preocupación en el técnico canario: “No creo que viajen a Estella con la intención de guardar fuerzas. Nosotras el año pasado estábamos en esa situación y salimos a ganar primero en Elda y luego en Alemania y nos salió bien. Elda es un grande y querrá ganar en todas las canchas”.

Las alicantinas defenderán ante el Bayer Leverkusen cuatro goles de renta conseguidos en el partido de ida.

Ambros vaticina un enfrentamiento igualado: “Es lo que marca la tradición, somos dos conjuntos con calidad y ambición. La columna vertebral de Elda es la misma desde hace años y ofrece un alto grado de compenetración. Es cierto que al margen de consideraciones deportivas vienen atravesando problemas pero esta circunstancia las hace más fuertes. No podemos olvidar que están vivas en liga y vivas en Europa, son un gran equipo. 

Los árbitros designados son dos colegiados de dilatada experiencia como son Muro San José y Rodríguez Murcia.

Patri Pinedo: “Somos superiores a Elda”

La última derrota de Elda a manos de Vícar por 23 goles a 24 ha dejado en bandeja de plata la liga para el equipo de Estella. Sin embargo desde Itxako se le otorga al partido de este miércoles la misma importancia que antes de producirse dicho resultado. La victoria no dará matemáticamente el título liguero pero casi.Ante esta evidencia Patri Pinedo no cree que nadie pierda la cabeza.

“Saldremos con el mismo grado de motivación a pesar de que ahora lo tenemos má fácil. Todas queremos ganar a Elda en Estella ya que en la primera vuelta no pudimos hacerlo allí. Solo debemos pensar en la suma de dos nuevos puntos y no más allá.”

¿En este caso la presión es para Elda?

“Creo que para ambos, ellas salen más presionadas ya que nos les queda otra y nosotras no queremos desperdiciar la oportunidad. Si lo piensas fríamente los dos equipos tenemos el mismo grado de motivación aunque ellas tienen mucho más que perder.”

¿Vaticinas un partido igualado?

“Si soy sincera yo no lo veo igualado porque Itxako hoy por hoy es superior. Es arriesgado que lo diga de antemano, nos quedará demostrarlo sobre la pista y creo que somos más fuertes psicológicamente.” 

El rival: Prosolia Siid Elda 

Elda fue el primer equipo que rompió el dominio que ejercían en la competición los equipos de Cristina Mayo y Gregorio García. Por méritos propios fue capaz de asentar sus éxitos en la garantía de un trabajo constante y sumar así títulos tanto de liga como de Copa. En esta temporada solo le han podido restar puntos los empates ante Vícar e Itxako y las derrotas frente a Alicante y la última en casa ante Vícar Goya. Hasta ese tropiezo de la semana pasada, dependían de si mismas para conseguir el título liguero. El hecho de estar a estas alturas de temporada con opciones europeas ha obligado a una plantilla corta a un sobreesfuerzo que siempre pasa factura. Elda luchará en Alemania por disputar su primera final europea (EHF), pero es un equipo que nunca deja de lado la posibilidad de sumar una nueva victoria independientemente de la situación en la que se encuentre. Puesto por puesto, línea por línea el de esta semana es un rival con mayúsculas.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.