Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

El Itxako recibe a un Elche de dos caras

Sábado 06 de February del 2010 | 01:15
noticia publicada en Polideportivo | Itxako

* A LAS 18.30 EN EL PABELLÓN LIZARRERÍA

Será el primer partido de la segunda vuelta. Las de Estella reciben (18.30) a un Elche que, de momento, ya ha superado con creces el objetivo marcado para final de curso. Las ilicitanas luchan por mantener la categoría pero sin hacer mucho ruido se han clasificado para la Copa de la Reina. Se trata de un conjunto acostumbrado a superarse; con el mismo objetivo de la permanencia, el años pasado lograron plaza de competición europea.
Es cierto que en su cancha son capaces de amargarle la tarde a cualquiera: se lo pueden preguntar a Sagunto, Bera Bera o Alicante, los tres volvieron de vacío. Sin embargo como visitantes sus prestaciones decrecen de manera notable. Es una de las plantillas más jóvenes de la categoría, bien compensada con dos ilustres veteranas: Michela Ciobanu y Cristina Cabezas. Ciobanu en la portería viene de demostrar en el campeonato del mundo, con España, que es una de las mejores en su puesto y Cabezas en el central aporta el grado preciso de serenidad y lucidez capaz de marcar el ritmo que el partido necesita.

Sin bajas en Itxako
Una vez desalojada la enfermería Ambros Martín no decidirá el descarte hasta pocos minutos antes del encuentro. Todas las jugadoras están al cien por cien sin que nadie arrastre molestia significativa alguna.
En las filas del equipo amarillo todo el mundo es consciente de que puntos como los que se ponen en juego ante Elche no dan ningún título, pero si no se consiguen generan una factura demasiado gravosa.

El Rival
El conjunto que entrena José Francisco Aldeguer será uno de los participantes en la próxima edición de la Copa de la Reina que se disputará entre el 24 y el 28 de febrero en León. La temporada que viene protagonizando el rival de hoy es digna de ser valorada: han disputado la Copa EHF, hasta que las rusas del Rostov Don les dejaron fuera en el mes de noviembre en tercera ronda. En liga han sido capaces de derrotar a rivales de la talla de Parc Sagunt, Alicante o Bera Bera. Tambien es cierto que las derrotas ante equipos como Alcobendas le han impedido ocupar la zona noble de la tabla clasificatoria.  En la plantilla no encontraremos jugadoras estrellas, pero sí un equipo conjuntado, bien encajadas sus piezas y extraordinariamente dirigido por el exseleccionador nacional José Francisco Aldeguer. Un Elche que cumple con creces los objetivos iniciales y que está dispuesto a disfrutar jugando sin complejos con planteamientos dinámicos y atrevidos que le están dando un resultado excepcional.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.