Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

El Itxako visita al Rocasa canario

Martes 12 de January del 2010 | 22:04
noticia publicada en Polideportivo | Itxako

* EL PARTIDO SE JUEGA ESTE MIÉRCOLES

Cielo despejado y 22 grados de temperatura han permitido a la expedición navarra olvidar las nieves de Pamplona y Barajas y la sempiterna niebla rumana. Será lo único que se puede olvidar, ya que jugadoras y técnicos son muy conscientes de que no están de vacaciones. El partido con las canarias del Rocasa tiene un altísimo grado de exigencia. Hacía muchos años que en liga las insulares no asomaban a los puestos altos de la clasificación. Tras diez jornadas son quintas con once puntos y a un paso de asegurarse la clasificación para la Copa de la Reina.

¿Qué ha cambiado en un conjunto que en los últimos años coqueteó peligrosamente con los puestos de descenso? En primer lugar como responsable técnico ha vuelto el veterano Antonio Moreno a las órdenes de una plantilla que se ha reencontrado con las características señas de identidad del club de Remudas. Garra, lucha y un esfuerzo colectivo protagonizado por jugadoras de la tierra bien secundadas con los necesarios retoques foráneos. Este Rocasa carbura y es capaz de creer en objetivos ambiciosos. Por todo ello el partido que inaugura la undécima jornada liguera no va a ser un paseo para las de Ambros Martín.
Itxako Reyno de Navarra acumula muchas horas de viaje y espera en los aeropuertos, un cansancio físico nada desdeñable pero mantiene la ilusión por la victoria intacta. Afortunadamente no hay bajas de última hora y todas las jugadoras están en plena forma, incluida la portuguesa Alexandrina Barbosa quien no ha podido debutar esta temporada en Champions y llega muy fresca a la cita canaria.

El encuentro arrancará a las seis de la tarde hora canaria con arbitraje de los internacionales canarios Óscar Raluy y Ángel Sabroso. De su cancha el Rocasa ha hecho un fortín en el que, hasta el momento, solo Elda ha podido hacerse con los dos puntos. El resto de enfrentamientos ligueros han sonreído a las locales. El segundo entrenador del equipo navarro, Manu Etayo, ha querido dimensionar la importancia de los dos puntos en su justa medida: “Son dos puntos de importancia ante un rival que está en un buen momento. La apuesta por las jugadoras de casa les ha salido muy bien y por nuestra parte esperamos recuperar fuerzas en las próximas horas. Tras la victoria de Alicante ante Elda no podemos desaprovechar la oportunidad de seguir sumando”.

El resto de la jornada se disputará el sábado mientras en Estella, Itxako Reyno de Navarra estará disputando su último encuentro de Champions ante las rusas del Zvezda. Especial atención a los partidos: León-Alicante, Elda-Akaba y Elche-Sagunto. Sin duda una jornada liguera como para tener muy en cuenta.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.