Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONMANO/CHAMPIONS

El Itxako visita a un reforzado Krim


Jueves 03 de February del 2011 | 22:40
noticia publicada en Polideportivo | Itxako

*  A LAS 20.15  (CANAL 6 NAVARRA)

Un reforzado Krim espera sacar tajada de un Itxako puesto sobre aviso este viernes en tierras eslovenas. Sin apenas haber dispuesto de la posibilidad de digerir la primera derrota liguera en Canarias a Itxako Reyno de Navarra le toco madrugar y así iniciar el desplazamiento camino de Eslovenia  en busca de los dos primeros puntos  de la segunda fase de la Champions.

El tropiezo ante el Rocasa debe de servir para encorajinar a un equipo acostumbrado a los éxitos pero a la vez consciente de que nadie, absolutamente nadie es invencible. Esa fórmula es la que debe de presidir el enfrentamiento ante el campeón esloveno. Un Krim Merkator que ha jugado en cinco ocasiones la gran final europea y la ha conseguido en dos oportunidades. Recientemente  se han reforzado con la contratación de cuatro nuevas jugadoras, tres eslovenas y una suiza, la pivote internacional Arianne Geissman.

Al margen de las nuevas caras en la plantilla balcánica descollan las mejores jugadoras croatas, serbias y eslovenas. Algo así como una selección de la extinta yugoslava reforzada con la tremenda calidad que en el pivote sigue ofreciendo la rusa Bodnieva. Destacan en la primera línea la lateral Penezic y la central Lekic.

Por parte de Itxako Reyno de Navarra son 15 las jugadoras desplazadas por lo que al menos una hora antes de que comience el choque Ambros Martín tendrá que decidir un descarte. Aunque no viajó a Las Palmas, Nerea Pena sí que se ha desplazado a Ljubljana  y se convierte en un interesante refuerzo a la hora de debutar en la ronda principal de la Champions, lo que implica ya de partida estar entre los 8 mejores conjuntos de Europa. El objetivo sigue siendo mejorar.

El encuentro que arrancará a las 20:15 horas de este viernes contará con los árbitros húngaros Peter Horvath y Balazs Marton y el delegado danés Henrik La Cour Laursen, con la presencia de las cámaras de Canal 6 Navarra, Eurosport, Sport Chanel de Chipre, Ehf tv y la televisión eslovena. Los oyentes navarros podrán escucharlo a través de Onda Cero Radio Navarra Estella, Onda Melodia Pamplona, Onda Melodía Tudela.

Será la segunda oportunidad en la que el equipo de Estella se enfrenta a un conjunto esloveno. El primero en el debut de Ehf fue el Piran en una eliminatoria celebrada íntegramente en Estella, fue en el año 2003, Itxako cayó en octavos de final ante el Gyor húngaro.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.