Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONMANO

El Itxako vuelve a la Liga en Almería

Viernes 01 de October del 2010 | 19:03
noticia publicada en Polideportivo | Itxako

El líder de la liga retoma este sábado la competición liguera visitando al siempre incómodo y combativo Vicar Goya, en partido que se iniciará a las 19 horas, bajo la atenta mirada de los colegiados vascos Carlso Javier y Juan José Gude Prego. Para esta cita Ambros Martín cuenta con toda la plantilla a excepción de las lesionadas  Raph Tervel y Macarena Aguilar. Afortunadamente las seis internacionales por España han regresado del torneo internacional de la República Checa en perfectas condiciones. De esta manera Andrea Barnó, Nerea Pena, Carmen M artín, Jessica Alonso, Begoña Fernández y Silvia Navarro han podido trabajar a lo largo de la semana junto al resto de compañeras y preparar concienzudamente un choque que Manu Etayo, segundo entrenador del conjunto navarro califica de complicado:

“Vícar siempre nos presenta mucha batalla, son especialistas en defensas abiertas que impiden que el balón tenga fluidez en la zona de creación y obliga al rival a un importante desgaste en cada posesión”

Las andaluzas esperan el transfer de la  rusa Anastasia Krasnova, una primera linea de mucha envergadura que aporta no solo lanzamiento exterior sino muchos centímetros, (1,85 cm) en el centro de la defensa.

En declaraciones a la prensa almeriense el entrenador vicario, Miguel Ángel Florido considera que Itxako Reyno de Navarra tiene el mejor equipo que ha habido nunca en España. Otros equipos han tenido siete grandes jugadoras, pero Itxako tiene doce grandes jugadoras. En la pasada jornada, venció a Ro’casa 42-14”, explica.  
 
 

Las andaluzas han renovado en buena parte su plantilla, todavía no se encuentran al nivel que se espera de ellas y buena prueba de ello es el mal comienzo de la temporada con dos derrotas en otras tantas jornadas y el penúltimo lugar en la clasificación.

En la primera jornada cayeron por 20 goles a 27 frente a Elda y a la semana siguiente volvieron de vacío de su visita a Elche (30-24). Por su parte las pupilas de Ambros están encaramadas al liderato pero con los mismos puntos que Alicante, Elda, Elche y Castro Urdiales, todos ellos invictos. En esta tercera jornada se darán enfrentamientos de alto interés como el Alicante- Elda o el Castro Urdiales-Bera Bera.

Itxako incia así un mes de octubre que además deparará el inicio de la Champions con los tres primeros enfrentamientos; el día 9 en Estella ante el Leipzig alemán, el 16 en Viena frente al Hypo y el 24 en Hungría contra el Kórvex. Entre semana la liga reservará los partidos frente a Sagunto en Estella (seis de octubre) y la visita a Alicante el trece. Buena parte de lo que suceda en este décimo mes del año, marcará el resultado final de una temporada que no ha hecho sino empezar.

Abono de Champions 
 

Ante el inminente inicio de   la fase de grupo de Champions, la S.D. Itxako ofrece a aquellos aficionados que no sean socios la posibilidad de adquirir  una bono de  champions, compuesto por   3 entradas para los partidos que Itxako Reyno de Navarra disputará en Estella frente al Leipzig aleman, Hypo austriaco y DSGV Korvex hungaro al precio total de 35 Euros. Las personas interesadas podrán hacerse con estas tres entradas a partir del próximo lunes día 4 en la sede del club, C/ María Azpilicueta.

ad

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.