Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

El mérito de Osasuna

Lunes 04 de January del 2010 | 01:04
noticia publicada en Rincón de Riaño

El mérito es de Osasuna. El mérito de que el Madrid no consiguiera los tres puntos y el liderato. El de que el equipo con mejor promedio goleador de las grandes ligas se haya ido del Reyno de Navarra sin marcar.

A cada cosa hay que darle su mérito y está claro que si hemos visto un pobre Madrid, un equipo que no sabía como y por donde hincarle el diente a Osasuna ha sido por el gran trabajo que han hecho los rojos. Por su orden en el campo, por la actitud que han tenido y porque prácticamente no han cometido errores. El único error, el que propició la ocasión de Higuaín, fue por un resbalón de Miguel Flaño.

Porque esa es otra, la de Higuaín fue la única ocasión clara de gol que tuvo el Madrid, un equipo que venía de ganar en Valencia y de meterle seis goles al Zaragoza. ¿Que Osasuna tampoco tuvo ocasiones salvo tres remates de cabeza, dos de Miguel Flaño y uno de Neko? De acuerdo, pero es que los rojos tenían que plantear el partido como lo plantearon, sin dejar espacios, sin alocarse en ataque y esperando tener alguna oportunidad, pero la primera premisa era frenar a los blancos, impedirles que marcaran y se pudieran llevar los tres puntos. A ver quién no hubiera firmado por sumar un punto ante el Barcelona y otro ante el Madrid en esta primera vuelta.

Un ejemplo del mérito de Osasuna está en lo poco que se vieron a las estrellas blancas. Cristiano Ronaldo nos ha dejado algún detalle, pero nada más y se le ha visto desesperarse. Y hasta tener que intentar provocar penaltis con piscinazos. O echarle la culpa al césped porque la única falta que sacó se le fue alta. Otros jugadores, como Higuaín, han estado desaparecidos en combate y sólo la salida de un batallador Benzema ha complicado algo las cosas.

Osasuna, repetimos, ha hecho el partido que tenía que hacer faltando sólo un poco más de frescura arriba. Pero la defensa ha estado sensacional siendo muy positivo ver el partidazo que ha hecho Roversio. Muy bien en los laterales y un gran trabajo en medio campo con un Neko muy mejorado. Ha faltando quizás ver un poco al mejor Camuñas o que Juanfran despertara. Pero igual todo eso era pedir demasiado. Quien más, quien menos, sobre todo desde fuera de Navarra, esperaba un baile de los blancos. Año nuevo, líder nuevo, decían...

Comentarios

Apuntes: 1 - Se demostró que, en determinados partidos, pueden j

Apuntes: 1 - Se demostró que, en determinados partidos, pueden jugar juntos Patxi, Neko y Ruper. 2 - Nunca debió ser suplente Flaño, (si era castigo por tarjetas innecesarias utilicese otro cauce). 3 - ¿ Por que tantas veces no sale Ricardo de puños?. ayer en una ocasión lo hizo perfecto. 4 - ¿Seguirán algunos discutiendo a Patxi Puñal? 5 - No creo que animar a Osasuna o incluso inquietar al contrario deba conllevar los insultos más crudos? 6 - Mejoremos para ambas partes contratos de laterales.

De acuerdo con el partidazo de Roversio; es un chico inmejorable

De acuerdo con el partidazo de Roversio; es un chico inmejorable como persona y como jugador, y espero que Camacho lo ponga de titular ya... buen partido de osasuna, asi si....

Bosme las preguntas que hay que hacer es ¿Porqué? ¿porqué no jue

Bosme las preguntas que hay que hacer es ¿Porqué? ¿porqué no juegan así siempre? ¿porqué hacen el ridículo ante equipos de "nuestra Liga" y sacan los colores a Barça y Madrid?
Respecto a Flaño, desde que echó el órdago a la directiva y consiguió su renovación (porque el Bilbao no quiso pagar) no está rindiendo al nivel que tiene y que ha demostrado.
Y respecto a Puñal, ayer lo hizo muy bien... pero y los anteriores partidos? o vamos a valorar al equipo sólo por este partido?

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.