Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
WATERPOLO

El navarro Alberto Munárriz jugará el Mundial

Martes 16 de July del 2013 | 18:48
noticia publicada en Polideportivo | WATERPOLO NAVARRA

Alberto Munárriz Egaña de 19 años (Pamplona, 19 de mayo de 1994) ha sido convocado para disputar el Mundial que se va a celebrar en Barcelona del 19 de julio al 4 de agosto. Es el jugador más joven de los trece convocados.Gran éxito para el deporte navarro en general y para el waterpolo en particular el que el pamplonés Alberto Munárriz se haya hecho un hueco entre los trece elegidos tras dos meses de dura preparación.Su debut será el lunes 22 a las 21’30h ante Nueva Zelanda en la piscina Bernat Picornell, el 24 jugará contra Montenegro y el 26 contra Grecia.

A pesar de su juventud ya lleva 4 temporadas disputando partidos con el primer equipo en División de  Honor además de jugar en el equipo B en 2ª Division Nacional.. El sábado 21 de febrero de 2009 con 14 años debutó en División de Honor en la piscina del CN Mataró con gol incluido. Ha sido pieza clave esta temporada en Waterpolo Navarra y destaca por su polivalencia tanto en defensa como en ataque.

Tras ser pieza importante en las selecciones inferiores en la que destaca la medalla de bronce en el Campeonato de Europa junior disputado en verano de 2011 en Rijeka Alberto Munárriz siguió su progresión hasta que el pasado 30 de Marzo debutó con la selección absoluto en partido correspondiente a la Liga Mundial con gol incluido. Tras su llamada para jugar el Mundial, debido a su juventud y margen de mejora, Munárriz  puede llegar a ser uno de los mejores jugadores del waterpolo nacional.

 

Rafa Aguilar ha hecho pública la lista de 13 componentes para el Campeonato del Mundo de Barcelona 2013 tras ganar el pasado fin de semana el torneo internacional de Portugalete, el último gran test previo antes del Mundial ante Australia e Italia.

Aguilar, cuyos hombres fueron sextos en Londres 2012, ha hecho algún cambio respecto a los que disputaron los Juegos Olímpicos. Alguno obligado, como la retirada de Iván Pérez. En su caso, hay cuatro nuevas altas: Ricard Alarcón, Rubén de Lera, Pere Estrany y Alberto Munarriz. También debutará en unos Mundiales como técnico asistente el también retirado capitán del CN Atlètic-Barceloneta, David Martín. Junto a ellos dos saltan de la lista olímpica Blai Mallarach y Mario José García, y entran los cuatro citados.

 

Selección española que disputará el Mundial: Iñaki Aguilar (Sabadell), Ricard Alarcón, Rubén De Lera (AT-Barceloneta), Albert Español (Florencia), Pere Estrany (Sabadell),  Xavi García (Rijeka), Daniel López (AT-Barceloneta), Marc Minguell (AT-Barceloneta), Guillermo Molina (Florencia),  Alberto Munárriz (Navarra), Felipe Perrone (AT-Barceloneta), Balasz Sziranyi (AT-Barceloneta), Xavier Vallés (Sabadell). Equipo técnico: Rafa Aguilar, Antonio Aparicio, David Martín. Delegado: Gaspar Ventura. Médico: Albert Estiarte.

 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.