Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

El que se descuide...


Por: * Riaño
Lunes 04 de April del 2011 | 23:31
noticia publicada en Rincón de Riaño

Terminada la jornada en Primera con el triunfo del Athletic en Almería ya tenemos a un equipo descolgado y de momento el que más complicado tiene seguir en la categoría por los cuatro puntos que le separan de la permanencia. Pero sin descartarle.

Todo sigue muy apretado y ningún equipo del undécimo para abajo puede sentirse seguro a ocho jornadas del final. Cualquier cosa puede pasar y el que se descuide lo más mínimo lo pagará caro. Quizás a Mallorca y a Levante 9º y 10º, con sus 38 puntos se les puede considerar practicamente salvados, pero a ninguno más. Hay algunos que están reaccionado como el Sporting, el Racing, el Hércules o el Dépor. Uno que se ha quedadado momentaneamente estacando como es Osasuna tras su derrota ante el Atlético de Madrid y otros que van claramente hacia abajo como la Real Sociedad, Málaga, Almería y Getafe. Pero repetimos, nada está claro.

Osasuna mantiene los seis puntos sobre la zona de descenso más el goal average, pero está claro que tampoco se puede dormir. Pachi Puñal hablaba de lograr dos victorias para llegar a 41 puntos, pero más que en eso hay que pensar en ganar el primero, el del domingo en el Molinón donde hasta un punto sería bueno. Ahora lo que se trata es de sumar hasta de uno en uno aunque es obvio que sería mejor de tres en tres. Pero esos seis puntos de ventaja no deben servir para que exista el menos exceso de confianza.

Comentarios

Una derrota frente a un

Una derrota frente a un grande de la Liga ha servido para que muchos ilusos vuelvan al contacto con la realidad o, más bien, al realismo. Pasamos en un periquete del pesimismo más espeso de la era Cmacho a la quimera europea con Mendilibar. Cuando lleguemos a 42 puntos (faltan 7), ya miraremos el calendario y daremos rienda suelta a la ilusión. Me temo -y ojalá me equivoque- que esos 7 puntos van a costar lo suyo.¿Un empate en Gijón? Lo que te dispara son las victorias. Esta semana hemos perdido y han ganado Levante, Depor, Racing, Sporting y Hércules, que ahora mismo parece que se escapan de la quema. Hay que arriesgar y salir a ganar, aun sabiendo que se puede perder. Hay que ir a por todas porque el empate se parece bastante a la derrota si los demás ganan.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.