Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

El Reyno sigue siendo de Primera

Sunday 31 de May del 2009 | 21:06
noticia publicada en Rincón de Riaño

Bueno, pues ya está. Ha habido que sufrir lo indecible, lo que no está en los escritos. Pero ya está. Osasuna sigue en Primera División. Tras una temporada para olvidar, pero también para recordar, para aprender.

Una temporada que empezó torcida cuando Pachi Izco renovó a Cuco Ziganda sin estar convencido de que era la mejor opción, sino más bien todo lo contrario. Aguantando al de Larrainzar sólo seis partidos, echándolo a las primeras de cambio ante la falta de victorias, que no de buen juego. Llegó Camacho y le costó nada menos que seis partidos conseguir la primera victoria sin que el fútbol practicado por el equipo mejorara respecto al que hacía con Cuco.

Una primera vuelta con sólo trece puntos marcó la temporada. Había que hacer una segunda vuelta de Champions para lograr la permanencia. Parecía imposible, pero la reacción tras el último partido de la primera mitad de la Liga en el Bernabéu con el robo de Pérez Burrull fue el gran revulsivo. El equipo se fue arriba y en la jornada 30 se había aupado en la undécima posición tras lograr tres triunfos seguidos, uno nada menos que por 2-4 en el Calderón. Pero a partir de ahí, el caos. Pensando en que todo estaba hecho los jugadores y el entrenador se relajaron. Y empezó la cuesta abajo. Una carrera hacia el abismo que se paró en la penúltima jornada con la victoria ante los suplentes del Barcelona y que ha tenido hoy su parada definitiva con el triunfo ante un Real Madrid que ya no se jugaba nada.

Una temporada para aprender de los muchos errores cometidos. De cómo se desmembró la plantilla que había llegado a las semfinales de la Copa de UEFA no sabiendo encontrar los recambios pertinentes y de donde nacieron todos los problemas que ha habido en estas dos últimas temporadas.

Comentarios

Enhorabuena a Riaño por el magnífico trabajo realizado todo el a

Enhorabuena a Riaño por el magnífico trabajo realizado todo el año en este sitio web, facilitándonos información completísima en tiempo real. Una joya para los osasunistas.

grande la aficion,pequeño el juego de osasuna y su entrenador,a

grande la aficion,pequeño el juego de osasuna y su entrenador,a mi me da ke no transmite nada a sus jugadores,aupa rojos!!!

AUPA OSASUNA¡¡¡¡ Hay que ver lo pesimista que eran algunos, inc

AUPA OSASUNA¡¡¡¡
Hay que ver lo pesimista que eran algunos, incluido tu Riaño y ahora continuais critticando.
Donde están los que dejaban sus comentarios diciendo que estabamos en segunda.
Es una buena pagina pero joder a veces os poneis demasiado pesimistas.
MÁS APOYO COÑO.
AUPA ROJOS¡¡¡¡FELICIDADES A TODOS.

Ay q ver siempre mirando lo negativo...

Ay q ver siempre mirando lo negativo...

URGENTE: por favor, Junta Directiva, reconsiderad la renovación

URGENTE: por favor, Junta Directiva, reconsiderad la renovación de Camacho. ¿ Qué ha aportado?, ¿por qué no me pareció verle abrazado a sus jugadores?, ¿por qué la única jugada que repite el equipo es el saque largo del portero para peinar el Rifle?, ¿ por ese tipo de jugadas "sobra" Font?; ¿ Masoud e Hidalgo son mucho mejores que Ezquerro?, ¿se intentó recuperar para el equipo a este último?, ¿por qué Oier, al margen de su lesión, volvió al Promesas ?, ¿Siente Camacho a Osasuna?....

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.