Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
WATERPOLO

El Terrassa gana en Amaya

Sábado 08 de November del 2014 | 15:01
noticia publicada en Polideportivo | WATERPOLO NAVARRA

El líder Terrasa se ha impuesto este sábado al Waterpolo Navarra en Amaya por 9-15. El partido de esta mañana enfrentaba a dos equipos con objetivos muy diferentes. El Waterpolo Navarra buscaba hacer un buen juego, convencer en el agua y no ceder de forma fácil ante un Tarrasa, cuyo objetivo era seguir invicto y líder en la clasificación.Al pitido del silbato los dos equipos nadaban para ganar el sprint y conseguir el primer ataque, misión que alcanzaron los navarros y repetirían en cada comienzo de cuarto. El Tarrasa abrió el marcado en el primer ataque del partido, con ese gol los navarros despertaron y consiguieron frustrar los siguientes ataques de los catalanes, que con una defensa muy agresiva no dejaban recibir a los locales en su portería. A los 4 min con el 0-1, todavía en el marcador, tiempo muerto para reaccionar por parte de los dos equipos. Un parón que sentó bien en las filas de los de Manel que conseguían el empate con un gol de Julen en superioridad.

Tras el gol siguieron las duras defensas lo que acababa en ocasiones de superioridad para el Tarrasa. Marcó primero el Tarrasa, empataba Matt de contraataque poco después, volvía a anotar el Tarrasa en superioridad y de nuevo empataba Jaime para finalizar el primer cuarto con empate a 3. El comienzo del segundo tiempo se adelantaba Asier desde la boya para hacer el 4-3, el cuarto siguió la misma tónica,  mucha intensidad ,de ambos equipos, en defensa y dificultades para crear jugadas en ataque. En tres minutos el Tarrasa consiguió sacar 3 goles consecutivos lo que abría brecha en el marcador y obligaba a Manel a pedir tiempo muerto. En la reanudación del juego marcaba Matt en uno más para recortar la diferencia y a falta de un minuto nueva oportunidad en superioridad que no consiguieron finalizar.  Así se iban al descanso con el resultado de 5-7.

 

Tras el paso por los vestuarios el objetivo era claro, seguir igual. Marcaba Julián nada más comenzar para ponerse a uno, 6-7 y el Tarrasa pedía tiempo muerto. Tras el parón penalti en contra de los navarros y dos jugadas en contraataque volvían a abría brecha en el resultado.  Terminaba el cuarto con el resultado de 6-10.  El Waterpolo Navarra había metido mano al líder durante los dos primeros cuartos pero la larga rotación del rival y por contra el desgaste físico y poco fondo de banquillo de los locales acabó por pasar factura. En el último tiempo la intensidad no bajó,  pero el Tarrasa hacia honor a su condición de líder y conseguía marcharse en el marcador. En el minuto 4 penalti para navarra que no consiguieron marcar, y seguidamente penalti para el Tarrasa que si conseguía convertir en gol.A falta de dos minutos Manel quiso dar minutos al portero suplente y los más jóvenes. Marcaba dos goles Jaime y uno Aitor para el Waterpolo Navarra y un nuevo gol de penalti para el rival. El resultado final 9-15 en el marcador.

Al termino del partido hablaba Manel Silvestre de la importancia de haber hecho un buen partido. “Hemos hecho un partido muy serio, dos primeras partes muy serias donde incluso hemos estado empatados lo que nos deja buenas sensaciones” “es verdad que hemos jugado un juego más conservador, de destrucción de juego del rival, pero tenía que ser así para no sufrir y tener oportunidad” “En la tercera parte se ha notado el cansancio, había jugadores que habían jugado todos los minutos y ellos rotaban muchos”

Sobre los chavales con los que ya había dicho que iba a contar decía “Aitor y Josu han jugado desde la primera parte, y lo han hecho bien, no se ha notado una diferencia de nivel, lo mismo que en el cambio de portero y eso es muy importante”

Manel daba mucha importancia al a ver estado a la altura, en el próximo partido dentro de dos semanas, ya que el próximo fin de semana no hay liga, visitan al CN Poble, un equipo en su misma situación en liga y será un punto de inflexión muy importante.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.