Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

El Tudelano le dio la vuelta al marcador y ganó al Iruña (2-3)

Sunday 07 de February del 2010 | 23:28
noticia publicada en Fútbol | Fútbol regional

* CÉSAR CRUCHAGA HIZO EL SAQUE DE HONOR

IRUÑA: Fernando; Kike, Recalde, Jokin, Arkaitz; Josetxo, Aramendía, Magaña, Zabalza (Baquedano m.75); Txiki (Macaya m.69) y Ion Esparza (Vicu m.62).

TUDELANO: Eraso; Delgado, Lumbreras, Jesús, Yanguas; Pitu, Floristán (Babakar m.89), Roncal (Sola m.29), Carrasco; Moreno y Aibar.

Árbitro. Martínez Sáes. Asistido por Fernández y Jimenez. Amonestó por el Iruña a Kike, Magaña, Josetxo, Baquedano, Macaya y al preparador físico Moreno. Por el Huarte, sacó amarilla a Lumbreras, Jesús, Yanguas, Pitu, Roncal, Moreno y al entrenador Lumbreras, además expulsó por roja directa a Héctor Carrasco.

GOLES. 1-0 Josetxo m.6. 2-0 Txiki m.10. 2-1 Moreno m.37. 2-2 Sola m.39. 2-3 Yanguas m.52

Incidencias: César Cruchaga Lasa, ex jugador del Iruña y de Osasuna, efectuó el saque de honor.

EDUARDO DÍAZ. Paternáin.

Gran partido el disputado hoy en Paternáin entre el Iruña y el Tudelano. El choque comenzó con ritmo, eléctrico, sin dueño. Ambos equipos dispusieron de ocasiones para adelantarse en el marcador en los primeros compases, y fue el Iruña el que comenzó golpeando primero. Los verdes lanzaron un órdago en forma de dos golazos. El primero lo anotó Josetxo, ex del Izarra y llegado en el mercado de invierno, con un testarazo inapelable tras un sensacional servicio de Magaña desde la esquina. El segundo, marcado por Txiki, fue una obra de arte; el delantero del Iruña “pinchó” el cuero con calidad en un balón largo, y con un prodigioso control orientado se plantó delante de Eraso, al que superó poniendo contra las cuerdas al líder de la liga.

El 2-0 en contra espoleó a los riberos, y se fueron en busca de la puerta defendida por Fernando. El asedio fue total. El Tudelano demostró que es el líder del grupo porque tiene una gran plantilla. A pesar de presentar numerosas bajas, cuenta con futbolistas de tremenda calidad, además de un importante poderío físico que ayer se hizo notar. Antes del descanso lograron equilibrar el marcador, merced a los goles de Moreno, que aprovechó una de las muchas aproximaciones al área rival para alojar el balón en las mallas, y de Sola, cuyo disparo desvió un defensa local haciendo inútil la estirada de Fernando.

En la segunda mitad el ritmo no descendió. Comenzó el Tudelano buscando el tercero y lo encontró en otra jugada de fortuna. El remate de cabeza de Yanguas lo intentó sacar en la línea de gol Josetxo, con tan mala fortuna que acabó introduciéndolo en su propia portería. Desde ahí hasta el final, fue el Iruña el que se fue a por el empate. Tuvo opciones para empatar, e incluso el portero Fernando, subió a rematar un saque de esquina en los últimos suspiros del trepidante duelo.

El colegiado, Martínez Sáez tuvo mucho trabajo y el número de tarjetas que sacó lo dice todo, 5 amarillas a los locales, y 7 amarillas y una roja a los visitantes. Hubo incluso una tángana que afortunadamente no fue a mayores. En cualquier caso, cabe destacar que no gustaron en Paternáin los malos modos de algunos jugadores y aficionados del Tudelano, que demostraron tener poco fair-play tanto con el marcador en contra, como con el resultado a favor.

Comentarios

Está visto que los de Tudela no tenemos fair-play. Eso sí, los d

Está visto que los de Tudela no tenemos fair-play. Eso sí, los de la Comarca sí la tienen y a pozales.

Por ejemplo, sí tiene fair-play el jugador del Iruña que le soltó un bofetón a Arturo Floristán en la jugada que expulsaron a Pacheta.

También tiene fair-play el que ha escrito en Navarrasport.com que es muy´ecuánime y relata todos los hechos sin omitir nada. Raya a una gran altura.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
5 + 3 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.