Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

El Waterpolo Navarra se juega su presencia en la Copa del Rey

Viernes 08 de January del 2010 | 18:09
noticia publicada en Actualidad

Waterpolo Navarra juega este sábado el último partido de la primera vuelta. El partido será en la piscina Pere Serrat en Barcelona ante el Sant Andreu a las 19, 15 con el arbitraje de los catalanes Angel Moliner y Dario Trojan.

La Copa del Rey la disputan los 7 primeros clasificados de la primera vuelta más el equipo organizador; en caso de que el organizador sea uno de los 7 primeros jugará también el octavo clasificado (a día de hoy no se sabe cuál será la sede ni el equipo organizador).
Tanto Sant Andreu como WP Navarra tienen opciones de jugar la Copa, además al ser el partido más tardío de la jornada sabrán el resto de resultados y el resultado necesario para alcanzar la séptima plaza que asegura la Copa.

Para la Copa ya hay 5 equipos clasificados: Barceloneta, Barcelona, Terrassa, Sabadell y Mataró.El resto de plazas se las disputan Alcorcón (6º con 12 puntos), Mediterrani (7º con 10 puntos), Canoe (8º con 10 puntos), WP Navarra (9º con 10 puntos) y Sant Andreu (10º con 9 puntos). A WP Navarra para terminar séptimo le podría bastar con un empate (difícil que pierdan Mediterrani y Canoe) o incluso ganando no se aseguraría el pase; todo depende de los resultados que se den en el Helios – Canoe, Alcorcón – Mediterrani y por supuesto en el Sant Andreu – Navarra y quién sea el club organizador.

El rival es el CN Sant Andreu de Manolo Suárez; un equipo que ocupa una posición no acorde con su potencial (la temporada pasada llegó a disputar los octavos de final de la Len Trophy) y que lleva una primera vuelta irregular ya que ha perdido ante rivales de su nivel y sin embargo ha sido capaz de empatar en su casa ante el CN Barcelona o en la piscina del CN Terrassa. Esos 2 puntos junto al empate ante el Mediterrani y las victorias ante Martiánez y Helios le dan los 9 puntos que tiene en la actualidad. Para los catalanes es un encuentro catalogado en su web como transcendental. Para ello se han preparado a conciencia participándole pasado fin de semana en el Trofeo Ciutat de Barcelona XV Trofeu Polichon, con rivales de alto nivel como Barceloneta, Terrassa y el Marsella de Francia.

El equipo de Suárez ha tenido varios cambios para esta temporada: ha incorporado al boya canadiense Vladimir Cosic (CN Martiánez), a Eduard Mínguez (At. Barceloneta) y a Xavier Bisquert (Polar Bears Ede). Respecto a la plantilla de la pasada temporada tiene 5 bajas: Erik Brugué (CN Martiánez), el australiano Jhon Cotterill (CN Barcelona). Roger Garrido (WP Turia), Pau Segurana (CN Molins de Rei) y el boya holandés Jeroe Cavalje.  Entre sus jugadores destaca: el veterano portero internacional español de 37 años Angel Andreo.  Junto a él destacan los nacionales Chema Abarca (11 g), Dani García (5 g), Dani Hernández (22 g, máximo goleador del equipo), Dani González (14 g), el eslovaco Tomas Bruder (13 g) más las 3 altas para este año: Vladimir Cosic (6 g), Eduard Mínguez (6 g) y Xavier Bisquert (4 g).

Por su parte Waterpolo Navarra viaja a Barcelona con la moral alta tras la victoria ante el Alcorcón en la anterior jornada antes de Navidad y con la intención de puntuar en la piscina del Sant Andreu para asegurar la permanencia y dejar de ser el único equipo junto al colista Martiánez que no ha puntuado en esta temporada fuera de casa. Los de Silvestre deben de hacerse fuertes en las salidas y disputar el encuentro al mismo nivel que en los partidos que se disputan en Amaya. Si el equipo quiere subir en la clasificación tendrá que empezar a conseguir puntos cuanto antes en los desplazamientos y que mejor oportunidad que este sábado en la piscina Pere Serrat; además la victoria puede traer la recompensa de volver a jugar la Copa. El equipo saldrá para Barcelona a las 10 y media de la mañana del mismo sábado para comer por el camino.
Para este partido Silvestre tiene la duda del portero australiano Luke Quinlivan que vuelve este jueves a España tras haber estado recuperándose con los médicos y fisioterapeutas de la selección australiana. El técnico catalán dará la convocatoria a sus jugadores tras el entrenamiento del viernes por la tarde.

Resto de la jornada: 12 horas Barceloneta – Sabadell; 13 horas Terrassa – Martiánez y Barcelona – Mataró. 13’30 horas Alcorcón – Mediterrani y a las 17 horas Helios – Canoe.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.