Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
WATERPOLO

El WP Navarra, ante el líder

Sábado 20 de November del 2010 | 01:01
noticia publicada en Polideportivo | WATERPOLO NAVARRA

 

Este sábado Waterpolo Navarra se enfrenta al líder, el CN At. Barceloneta en la piscina de la Ciudad Deportiva Amaya a las 20 horas en partido correspondiente a la quinta de División de Honor.

El mejor equipo de las cinco últimas temporadas  en Pamplona.

Este sábado los amantes del deporte en general y del waterpolo en particular tienen una cita en Amaya a las 20 horas para ver un equipo como el CN At. Barceloneta plagado de internacionales.  

El Atlétic Barceloneta es el rival a batir por todos los equipos ya que lleva cinco años ininterrumpidos de dominio en todas las finales de categoría nacional y quince títulos consecutivos entre Liga (5), Copa del Rey (5) y Supercopa (5). El pasado mes de octubre al ganar al Sabadell en la Supercopa consiguió su quinto triplete consecutivo. Estos títulos le otorgan una autoridad que sólo se ha visto cuestionada en la competición europea. El año pasado consiguieron llegar a Cuartos de Final de la Euroliga y se quedaron a un paso de jugar la Final Four, objetivo que persiguen esta temporada: meterse por primera vez en su historia entre los 4 mejores de Europa.

Los marineros iniciaron el pasado sábado en su piscina de Sant Sebastiá su andadura europea en la Euroliga consiguiendo la primera victoria del Grupo D tras imponerse al ZF Eger de Hungría por 10—9. Completan el grupo el Primorje Erste Banka Rijeka y el JUG Croatia Osiguranje ambos de Croacia.

Su entrenador es el zaragozano Santi Fernández quién afronta su décima temporada al frente del club marinero; con él en el banquillo el Barceloneta ha batido todos los récords, incluido el de estar 132 partidos consecutivos sin perder en partidos de competición oficial española.

Es un equipo plagado de internacionales que para esta temporada ha incorporado a su plantilla a un fuera de serie como Aleksandar Ciric.

Ciric, uno de los grandes referentes del prestigioso waterpolo serbio, es la principal apuesta del Atlético Barceloneta para alargar la actual hegemonía en las competiciones estatales y mejorar en Europa. La acreditada experiencia del jugador, que con 32 años acumula tres medallas olímpicas –plata en Atenas 2004 y bronce en Sydney 2000 y Pekín 2008–, tiene que compensar en parte la marcha de dos pesos pesados de la plantilla como Felipe Perrone que ha fichado por el Pro Recco italiano y Xavi Garcia quien milita en el Rijeka croata.

El equipo marinero también ha fichado al boya croata Josip Vrlic procedente del Primorje Rijeka Croacia y ha repescado a Fran Fernández, cedido la última campaña al CN Mataró.

Para esta temporada tiene las bajas a parte de las ya comentadas de Felipe Perrone y Xavi García del australiano Thomas Whalan y del estadounidense Jhon Mann.

Respecto a los jugadores nacionales que continúan de la pasada temporada la mayoría forman parte de la selección española como el portero Daniel López Pinedo y los jugadores, Albert Español, David Martín, Marc Minguell y Xavi Vallés todos ellos subcampeones del mundo en Roma. Completan la plantilla firmes promesas del waterpolo español como Adriá Delgado, Marc Roca, Joshua Monpeat,  Rubén De Lera y el portero suplente Albert Fandós.

Después de 4 jornadas los máximos goleadores del equipo son los internacionales españoles Albert Español y Xavi  Vallés con 11 y 10 goles respectivamente

En las  dos últimas temporadas en los partidos disputados en Amaya entre ambos equipos se repitió el mismo resultado: 7 a 14 a favor del Barceloneta.

En las 4 jornadas de liga que se han disputado hasta el momento los marineros han ganado fuera de casa los dos partidos que han jugado por goleada: al Canoe (10 a 18) y Sabadell (5 a 14) y en casa ganaron al Terrassa 14 a 9 y empataron con el Barcelona a 8.

Para este partido Santi Fernández (que no se podrá sentar en el banquillo al tener que cumplir un partido de sanción por acumulación de 4 tarjetas amarillas) no podrá contar con el defensor de boya serbio Blagoje Ivovic que va a estar tres meses de baja por una rotura de un ligamento del hombro, por lo que podría repetir la misma convocatoria que hizo para el partido de la Euroliga del pasado sábado:

  1. Dani Pinedo (Portero)

  2. Josip Vrlic

  3. David Martín (capitán)

  4. Aleksandar Ciric

  5. Albert Español

  6. Marc Minguell

  7. Joshua Monpeat

  8. Adrià Delgado

  9. Xavi Vallés

  10. Fran Fernández

  11. Marc Roca

  12. Rubén De Lera

  13. Albert Fandos (Portero)

Por su parte Waterpolo Navarra  ha tenido una semana dura tras la derrota del pasado sábado ante el Catalunya y además no ha podido entrenar con toda la plantilla ya que el rumano Andrei Iosep se encuentra desde el pasado domingo con su selección y Diego Tébar se ha incorporado el miércoles por la tarde a los entrenamientos tras disputar con España el partido de Liga Mundial ante Alemania. A esto hay que añadir que Unai Castells y Julián García no han podido entrenar con normalidad por sendas lesiones.

Los de Silvestre comienzan “el Tourmalet” (Barceloneta, Terrassa, Sabadell y Barcelona de forma consecutiva) sabedores de que se van a enfrentar a los cuatro semifinalistas del año pasado pero no descartan dar la sorpresa a alguno de ellos.

Los jugadores afrontan con muchas ganas el encuentro ante el Barceloneta y quieren plantarle cara durante los 4 tiempos para poder tener opciones al final para poder conseguir la victoria ante una afición que con seguridad volverá a llenar las gradas de Amaya como lo está haciendo esta temporada.

Silvestre no podrá contar con Julián García lesionado en el hombro  ni con Andrei Iosep que juega el mismo día partido con su selección ante Eslovaquia valedero para la clasificación al campeonato de Europa. Unai Castells es duda y entra en la convocatoria Mikel Ucero.

El próximo día 25 de noviembre se celebra el Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres. Por este motivo, y como cada año, el Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro para la Igualdad (INAI), ha organizado una serie de actuaciones dirigidas a prevenir la violencia de género. En concreto, la campaña desarrolla cuatro líneas de actuación orientadas a la información, sensibilización, movilización y participación ciudadanas.    

Una de las  actuaciones de la campaña consiste en concienciar a la ciudadanía a través del deporte y de los equipo de élite navarros. Por ello, este sábado en la Ciudad Deportiva Amaya las plantillas de Waterpolo Navarra y CN Atlétic Barceloneta  saldrán con una pancarta antes de comenzar el encuentro con el eslogan “No más violencia machista”.

Resto de la jornada 5: Mataró – Mediterrani (12’45h), Barcelona – Terrassa (13h), Martiánez – Catalunya (13h), Canoe – Sabadell (18h) y Sant Andreu – Turia (19’30h).

CLASIFICACIÓN:
1.— CN Atlètic—Barceloneta 10 puntos
2.— CN Barcelona  10 puntos
3.— CN Terrassa 9 puntos
4.— CN Martiánez 9 puntos
5.— CN Mataró Quadis 8 puntos
6.— CW Navarra 7 puntos
7.— CN Sant Andreu 7 puntos
8.— CN Sabadell 6 puntos
9.— CN Catalunya 3 puntos
10.— Real Canoe Isostar 0 puntos
11.— CE Mediterrani 0 puntos
12.— CW Turia 0 puntos

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.