Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
WATERPOLO

El WP Navarra recibe al Turia

Viernes 05 de November del 2010 | 18:33
noticia publicada en Polideportivo | WATERPOLO NAVARRA

Este sábado se disputa la tercera jornada de la División de Honor y Waterpolo Navarra juega en la piscina de Amaya a las 20 horas contra el Club Waterpolo Turia de Valencia. Dirigirán el encuentro los colegiados catalanes Sergio Galindo y Juan José Verdejo.

Partido trampa el que tiene esta jornada Waterpolo Navarra ante un WP Turia recién ascendido, que aún no ha conseguido estrenar su casillero de puntos pero que juega con mucha soltura y sin ningún tipo de complejo en lo que para ellos ha supuesto un premio al excelente rendimiento que dieron la pasada temporada.

El Waterpolo Turia quedó la pasada temporada segundo de Primera División tras el CN Catalunya y perdió la promoción para ascender con el CN Martiánez, pero los valencianos están en División de Honor ocupando  la plaza que deja vacante  el CN Alcorcón; sus partidos de casa los juega en la piscina olímpica municipal de Castellón.

El Club Deportivo Waterpolo Turia nació en 2007 con dos objetivos fundamentales, que este deporte no desapareciera en Valencia e impulsar la base. La idea de constituir esta entidad surgió un año antes con motivo de la grave crisis económica que estaba atravesando el Waterpolo Valencia que, por estos problemas, se vio obligado a descender hasta Primera División.

El presidente del C.D. Waterpolo Turia, Ignacio Furió y el entrenador del primer equipo y director de la escuela Rubén D. Rodríguez, en la presentación de esta temporada insistieron en la importancia que reviste para el club esta oportunidad, y afirmaron que “aunque viene antes de lo planificado, puesto que en la génesis de la institución en 2007 se planteó un plazo de 5 años para ascender a División de Honor, la plantilla del primer equipo afronta el desafío con una ilusión enorme, y con el espíritu de lucha y ambición que les caracteriza y que les ha llevado a ser los máximos exponentes del waterpolo en la Comunitat Valenciana”.
 

Rubén D. Rodríguez para esta temporada tiene las altas de Simón Zapatel (CN Moscardó), y tres jugadores que provienen del Waterpolo Sevilla: Javier Asencio, Sergio Rabaneda y Eduardo Alcaraz. Las bajas son: Rudá Franco, Ramón Díaz, Alfons Barros y Vicente Furió.

Posible convocatoria del equipo de Nazaret para viajar a Pamplona: I. Ausina, B. Furió, P. Córcoles, E. Sanz, S.Rabaneda, Y. Bofill , Simón Zapatel,  A. Almagro, E. Alcaraz, E. Plaza, P. Álvarez, J. Asencio y F. Valdivielso.

Hasta el momento los valencianos han perdido los dos partidos que se han disputado ante equipos potentes como Sabadell y Barcelona, plantando cara en todo momento.

Por su parte Waterpolo Navarra querrá seguir en la buena línea que ha comenzado esta temporada (empate con Mataró y victoria a domicilio ante el Mediterrani) y conseguir una victoria que le podría colocar por primera vez en la historia en la tercera posición de la tabla clasificatoria. Para ello tiene que conseguir doblegar a un Turia que va de menos a más en la competición y que viaja a Pamplona con la intención de dar la sorpresa y conseguir los primeros puntos de la temporada..

Los de Silvestre no deben de salir relajados y tendrán que disputar los cuatro tiempos a tope y no olvidar el partido de la pasada temporada en Zaragoza donde un Helios prácticamente descendido que no había ganado en casa en toda la temporada doblegó a los pamploneses. Además los jugadores quieren brindar a la afición la primera victoria en casa de esta temporada.

Para este partido Silvestre sigue teniendo la baja del capitán Unai Castells pero recupera respecto a la pasada jornada a Yuri Biart.

Resto de la jornada 3: Barcelona – Catalunya (13h), Martiánez – Mediterrani (18h), Sabadell – Barceloneta (18h), Canoe – Terrassa (18h) y Sant Andreu – Mataró (19’30h).

 

LAS CHICAS DEL WATERPOLO 98 02, a Girona

Este sábado  las chicas del Waterpolo UPNA 98 02 viajarán hasta Girona para enfrentarse al GEIEG. El partido dará comienzo a las 17:30 horas.

Se espera un partido duro y complicado ya que las gerundenses son favoritas a ocupar las plazas altas de la clasificación. No obstante, el GEIEG ha militado varias temporadas en División de Honor, tiene jugadoras de calidad y lleva muchos años trabajando con el mismo bloque. De todas formas, las chicas de Iñaki Zabalza viajan con la moral alta después de lograr la victoria en la primera jornada y convencidas de poder dar la sorpresa a domicilio.

El resto de partidos de la jornada son: Real Federación Española de Natación

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.