Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
HOCKEY SOBRE PATINES

Empate en el derbi navarro

Sábado 14 de November del 2015 | 21:59
noticia publicada en Polideportivo | Hockey

El derbi navarro de la Liga Norte entre Iruña y Oberena ha terminado en empate: 2-2.

Se presumía un partido muy igualado el que tenían que disputar el sábado a la tarde el titular de la pista el Iruña y Oberena. Los dos equipos ocupan  puestos de la parte alta de la clasificación con un punto de diferencia y los dos equipos se jugaban mucho en el partido

Lo previsto se cumplió con creces y ambos equipos  ofrecieron un espectáculo intenso y un partido emocionante al que se añadió la incertidumbre del resultado. Se adelantó el Iruña pese a no estar cómodo en el partido, ya que las salidas en velocidad de los jóvenes jugadores oberenistas crearon serios problemas a los dirigidos por Alberto Urdaniz. Como consecuencia  Oberena no tardo más que cinco minutos en lograr el empate. A partir de este momento fue Oberena el que controló el resto de la primera parte, disponiendo  de buenas ocasiones para lograr ventaja en el marcador y  llegando a fallar una directa consecuencia de la tarjeta azul mostrada por el árbitro del encuentro a un jugador del Iruña. 

La  segunda parte se inició con la misma tónica del final de la primera,  y Oberena consiguió sorprender al Iruña con un gol a los cuatro minutos de la reanudación, al rematar un jugador manguiverde el rechace del portero a un tiro oberenista. Dispuso Oberena de más oportunidades para poder ampliar la ventaja, incluso volviendo a fallar dos directas con las que el árbitro sancionó al Iruña.La falta de acierto en el lanzamiento de directas de los pupilos de David Larumbe se está convirtiendo en un problema esta temporada, y  ha privado a los de Arrosadia de más puntos en su casillero. 

El desacierto de los oberenistas contrastó con el acierto del Iruña al transformar la falta directa, por la azul mostrada al jugador de Oberena, que supuso el empate en el marcador.

En el tramo final del encuentro el Iruña intento imponer su veteranía y puso cerco a la portería de Oberena, paro ya era demasiado tarde para mover el marcador, sin embrago todavía Oberena desaprovechó una última ocasión para llevarse los tres puntos.

Empate final en el derbi y sensación para los oberenistas de que  se dejaron 2 puntos en el pabellón de la Rochapea. Buen ambiente en las gradas y deportividad en la mayoría del público. 

Por Oberena: Iriarte (portero), Elso(1 gol),  Latorre, Otondo, Urroz –cinco inicial-, Ancin,  Gamboa (1), Hernandez, Pinillos y Muñoz (portero), entrenador David Larumbre.

Árbitro del partido Oliver de Esteban (Federación Navarra), sancionó al Iruña H.P. con 14 faltas al Iruña y 2 tarjetas azules, las tres directas falladas por Oberena. Sancionó a Oberena con 9 faltas y una directa transformada por el Iruña.

Antes del inicio del partido,se guardó un minuto de silencio, en memoria de los fallecidos en París por los atentados terroristas.

Con anterioridad al partido de 1ª División B,  se disputó el derbi de categoría Sub23 donde el Iruña se impuso por 8 a 3 al Oberena, la veteranía de los  jugadores del Iruña se impuso pero no si problemas al novel equipo oberenista dirigido por Cesar Baudor, que llego a adelantarse en el marcador en el primer tiempo para irse al descanso con un empate a dos. 

En la reanudación el Iruña puso a todos sus pesos pesados en el parquet hasta lograr un resultado de 8 a 3, excesiva diferencia en el tanteador para los méritos de uno y otro equipo.

En los partidos de Hockey Base disputados el domingo 15 por la mañana en las instalaciones de Oberena el equipo local se enfrentó al Stadium Casablanca de Zaragoza, dentro de la 5ª Jornada de la Liga Interautonomica con los siguientes resultados:

Benjamines: Oberena 4 - Casablanca 2

Alevines:       Oberena 6 - Casablanca 0

Juveniles:      Oberena 6 - Casablanca 2

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.