Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
WATERPOLO

EN BUSCA DE LA SORPRESA VISITANDO AL REAL CANOE

Después de cumplir con su papel y superar al colista Sant Feliu para sumar la quinta victoria de la temporada, Waterpolo Navarra rinde visita este sábado (13.30 horas) a uno de los equipos más fuertes de la División de Honor: el Real Canoe NC Isostar. Los de Manel Silvestre tratarán de realizar un buen partido en una de las piscinas más complicadas de la categoría con el objetivo de sacar un resultado positivo que les permita afianzarse en la 9ª posición de la clasificación sin dejar escapar al CE Mediterrani, 8º en la última plaza de acceso al play-off.

Sin embargo, el play-off no es algo que obsesione a los navarros. Queda mucha Liga por delante, y la única pretensión de Waterpolo Navarra por el momento es seguir compitiendo a buen nivel para continuar sumando y alejando las posiciones de peligro. La filosofía del ‘partido a partido’, tan en boga en la actualidad, es la que impera en el equipo, que sólo se plantea como meta ganar -o al menos pelear hasta el final para hacerlo- el próximo partido, que en este caso es el del sábado ante el Real Canoe.

No será tarea fácil oponer resistencia al cuarto clasificado, un equipo que se está mostrando muy fuerte y regular en su piscina, donde tan sólo ha cedido dos derrotas ante los líderes intratables, Atlètic Barceloneta y Sabadell, y un empate frente al Catalunya. Este último resultado, un tanto sorprendente, es precisamente el espejo en el que deberá mirarse Waterpolo Navarra para tratar de obtener un buen resultado.

Los navarros intentarán aprovechar el buen momento de forma de jugadores como el capitán Asier Esteban, que últimamente está anotando con relativa facilidad, y tendrán que frenar a los hombres más peligrosos del Real Canoe, entre los que destacan el segundo máximo goleador de la competición, Alberto Barroso -41 tantos-, y el cuarto, Víctor Gutiérrez -38-.

En el partido de la primera vuelta, disputado en Amaya, el Real Canoe Isostar se llevó la victoria en un final de infarto que cayó de su lado casi sobre la bocina (9-11). Si los de Manel Silvestre son capaces de repetir esa buena actuación este sábado, tendrán más cerca una gran victoria.

El ‘B’ descansa tras su derrota ante el DN Portugalete (10-11)

Waterpolo Navarra B guarda descanso este fin de semana porque ya disputó en diciembre el partido correspondiente a la jornada 16 de Segunda División, un encuentro que se resolvió con derrota en la piscina del Waterpolo Málaga (13-6).

Los de David García afrontan este pequeño parón tras caer derrotados el pasado sábado ante el Náutica de Portugalete (10-11) en un duelo muy igualado e intenso que se decidió en la mitad del último cuarto. Los navarros comenzaron fuertes, con buenos lanzamientos exteriores y aprovechando varias superioridades por expulsiones del rival, si bien los vascos se mantuvieron en el partido anotando en rápidas contras. Al descanso se llegó con empate (6-6), y el tercer acto fue más lento con las defensas superando a los ataques. Ya en el último periodo, Waterpolo Navarra falló cuatro de las cinco últimas superioridades, lo que aprovechó el Náutica para llevarse el partido merced a su gran acierto en el lanzamiento exterior, muy repartido en jugadores y posiciones.

WATERPOLO NAVARRA B (10) Mikel Ucero, Mikel Martínez, Gorka Gamboa (1), Guillermo de la Osa (1), Ioritz Irurtia, Iñigo Gaínza, Iker Jáuregui (3), Aitor Iriarte, Martín Chocarro (2), Josu Fernández (3), Iñigo Huarte y Daniel Zulaica.

DN PORTUGALETE (11) David Alcón, Eduardo Pérez (4), Joel Vázquez, Rubén Castillero, Paul Alonso (1), Borja Requena (2), Unai Moreno (1), Ricardo López, Iñigo Santos, Martín Ibarra (1), Daniel Madigan y Xabier Marcos (2).

Parciales 4-4, 2-2 (6-6), 1-1 (7-7) y 3-4 (10-11).

Ambos equipos se conocen a la perfección de tanto enfrentarse entre sí, y eso se notó en el agua de la piscina de la UPNA. Una nueva derrota por la mínima del ‘B’ de Waterpolo Navarra, que en la presente temporada no está teniendo la suerte de cara para poder decantar los partidos a su favor.

Viernes 12 de February del 2016 | 16:44
noticia publicada en Polideportivo | WATERPOLO NAVARRA

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.