Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

España ya está en cuartos

Martes 29 de June del 2010 | 22:22
noticia publicada en Fútbol | Fútbol internacional

ESPAÑA: Casillas; Ramos, Piqué, Puyol, Capdevila; Xavi, Busquets, Xabi Alonso (Marchena, m.92); Iniesta, Torres (Llorente, m.57), Villa (Pedro, m.87).

PORTUGAL: Eduardo; Ricardo Costa, Carvalho, Bruno Alves, Flavio Coentrao; Pepe (Mendes, m.71); Tiago, Meireles; Cristiao Ronaldo, Hugo Almeida (Danny, m.57), Simao (Liedson, m.71).

ÁRBITRO: Héctor Baldasi (Argentina). Roja a Ricardo Costa en el minuto 88 por agresión a Capdevila. Amonestó a Xabi Alonso (m.74) y a Tiago (m.80)

GOLES:

1-0 (m.63): Xavi recoge un balón mandado por Iniesta y se lo deja de tacó a Villa. El Guaje tira, rechaza Eduardo y la segunda el asturiano marca.

GANÓ EL MEJOR

España ya está en cuartos de final del Mundial y le espera Paraguay. Un buen camino para llegar a las semifinales. Todo ello tras ganar por 1-0 a Portugal. Una victoria totalmente justa porque la selección española ha sido claramente superior.

Gran salida de España en el inicio del partido poniendo a prueba Eduardo con un gran tiro de Torres al minuto de partido y a los tres a otro de Villa. Quince minutos excelentes ante una Portugal asustada que fue de menos a más. Los de Queiroz salían de la cueva a la contra pero sin excesivos problemas para Casillas salvo en una falta sacada por Ronaldo en la que el balón demostró la basura que es para un Mundial. A punto estuvo de sorprender al portero con el extraño que hizo. La posesión del balón era de España, pero sin encontrar el pase de gol porque los portugueses cortaban todas las vías.

La segunda parte empezó con menos enjundia por unos y por otros. Hasta que a Del Bosque le dio por hacer el primer cambio en el minuto 57 sacando a Fernando Llorente por Torres. Fue como si un toque mágico se hubiera posado en la selección. El delantero nacido en Pamplona puso a prueba a Eduardo con un buen cabezazo que rechazó el portero. Un minuto después Villa lanzó un disparo que se fue por poco. Y a la tercera la vencida, en el 62 gol de Villa.

Queiroz, que ya había movido ficha sacando a Danny por Almeida, lo buscó dando entrada a un delantero nato como Liedson y haciendo regresar a Cristiano Ronaldo a la banda mientras en el centro del campo colocaba a Mendes por Pepe, un central reconvertido en pivote defensivo para la selección. Y final sin problemas porque la única ocasión la tuvo Llorente con un remate en el 86 que a punto estuvo de encontrar puerta.

foto rfef: Villa celebra su gol.

Comentarios

Partidazo de Cristiano Ronaldo. Jior

Partidazo de Cristiano Ronaldo. Jior

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.