Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
HOCKEY SOBRE PATINES

Este fin de semana Fase de Ascenso a 1ª Nacional en la UDC Rochapea

Jueves 30 de April del 2015 | 16:09
noticia publicada en Polideportivo | Hockey

El Iruña Hockey Patines disputa este fin de semana en Pamplona su segunda Fase de Ascenso a 1ª Nacional, esta vez como locales en la pista de la UDC Rochapea. La Fase de Ascenso la disputan cuatro equipos en sistema de liguilla, el sorteo de dicha Fase se celebrara el Viernes día 1 de Mayo a las 20:30 en el Hotel Ciudad de Pamplona.

Los equipos participantes son, Compañía de María (A Coruña, Galicia), equipo Campeón de la Liga Gallega, C.P. Areces (Grado, Asturias), equipo Campeón de la Liga Asturiana, R.C. Jolaseta (Getxo, País Vasco), equipo Campeón de la Liga Norte y el Iruña Hockey Patines como 2º Clasificado de la Liga Norte. Tanto el Compañía, como el Iruña repetirán con respecto a la pasada temporada y Jolaseta y Areces ya tienen experiencia tras descender  Jolaseta la pasada temporada de 1ª Nacional y el Areces estar matemáticamente con su primer equipo descendido de la nacional.

Parece que los dos equipos más fuertes sean tanto gallegos como vascos, el Compañía de María con el mismo equipo que la pasada temporada parte como máximo favorito al contar con una plantilla experimentada, con jugadores que han militado en equipos de Nacional y con la espina clavada de la pasada temporada, R.C. Jolaseta por su parte, con una plantilla que mezcla veteranía y juventud, quiere volver a la categoría de plata y con la llegada de su técnico llegan como Campeones de Liga sin conocer la derrota, ambos equipos tienen en sus filas entrenadores de renombre, Josep Sellas en el conjunto gallego miembro del staff técnico de la Federación Española y Fernando Sierra en Jolaseta, con títulos importantes a nivel internacional y habiendo sido entrenador de la selección de Colombia. El C.P. Areces, utilizara gran parte de los jugadores sub-23 que están militando en Nacional para intentar recuperar esta misma temporada la categoría, en la que celebran su 50 aniversario. Y el Iruña que vuelve a jugar tras una nueva temporada otra Fase de Ascenso pero esta vez con la obligación de darlo todo ante su público de la UDC Rochapea.

Desde Mayo de 1997 Pamplona no acogía una Fase de Ascenso a 1ª Nacional, aunque equipos navarros hasta en nueve ocasiones habían participado desde ese año en ellas. Este año 1997 fue la primera ocasión en la que el sistema de clasificación era en una sola sede ya que hasta entonces el sistema era en liga a doble partido entre los dos mejores equipos de la Liga Norte y Liga gallego-asturiana. Este primer año el equipo ascendido fue el Ordenes gallego que se impuso al San Antonio. Los equipos de la Liga Norte que han sido capaces de ascender en este sistema tan solo han sido el San Antonio en 2004 en Oviedo, e Ibaiondo en 2007 en San Sebastián.

A falta del sorteo el horario es, 

1ª Jornada Sábado 10:00 / 11:45

2ª Jornada Sábado 17:45 / 19:30

3ª Jornada Domingo 10:00 / 11:45

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.