Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
WATERPOLO/COPA DEL REY

Este viernes arrancan los cuartos de final

Jueves 14 de February del 2013 | 11:27
noticia publicada en Polideportivo | WATERPOLO NAVARRA

* WATERPOLO NAVARRA SE ENFRENTARÁ AL SABADELL

La XXVII Copa de SM El Rey de Waterpolo se juega a partir de este viernes y hasta el domingo en las instalaciones del Club Natació Atlètic-Barceloneta (piscina Sant Sebastià).

Participan los ocho primeros clasificados al término de la primera vuelta de la Liga de División de Honor: CN Atlètic-Barceloneta, CN Sabadell, CN Terrassa, CN Barcelona, Real Canoe NC-Isostar, CD WP Navarra, CE Mediterrani y CN Sant Andreu.

La competición se podrá seguir a través de todos los canales de comunicación del Club organizador: www.cnab.cat twiter.com/cnab_oficial y facebook.com/cnab.oficial

El Comité Nacional de Árbitros ha seleccionado a los siguientes colegiados para las tres jornadas: S.Borrell, Fx.Buch, Jc.Colominas, S.Galindo, E.Iñesta, J.Moliner, F.Sanchez, y J.Teixido. En la reunión técnica que tendrá lugar el viernes a las 14 horas en las instalaciones del Barceloneta a la que acudirán representantes de los ocho clubs participantes se dirán los colegiados que van a dirigir cada partido de cuartos.

La competición arrancará el viernes 15 de febrero con los siguientes emparejamientos de cuartos de final:

15:00: CN Terrassa-CN Sant Andreu 
16:40: Real Canoe NC-Isostar vs CN Barcelona 
18:20: CE Mediterrani-CN Atlètic-Barceloneta 
20:00: Sabadell-Waterpolo Navarra

Las semifinales se disputarán el sábado a las 11:30 y a las 13 horas, y la gran final se celebrará el domingo a las 14:30.

Palmarés Copa del Rey:

8 títulos: CN Atlètic-Barceloneta

8 títulos: CN Barcelona

6 títulos: CN Catalunya

3 títulos: CN Sabadell

1 título: CE Mediterrani

 

Waterpolo Navarra disputa por tercera vez en su historia los cuartos de final de la Copa del Rey; la primera vez fue hace cuatro  temporadas en Sabadell donde cayó derrotado por el mismo equipo que se enfrenta este año y en 2011 ante el CN Sant Andreu.y también le tocó en el sorteo medirse con el equipo anfitrión.

Este año se evitó en el sorteo como “era habitual” el equipo organizador pero no tuvo suerte ya que le tocó el CN Sabadell., actual campeón de la competición.

El CN Sabadell, entrenado por segunda temporada consecutiva por Gabi Hernández  venció en la Supercopa de esta temporada al Barceloneta y ha disputado también competición europea. La pasada temporada fue subcampeón de  Liga y de la Copa Len y se alzó con el título de campeón de Copa del Rey.

Los de Gabi Hernández son segundos en la Liga tras el CN At. Barceloneta y estarán heridos en el orgullo tras perder la semana pasada el derbi vallesano ante el Terrassa por un gol. En el partido de la primera vuelta el Sabadell venció 16 a 8 al Waterpolo Navarra.

En el CNS destacan los internacionales españoles Iñaki Aguilar (portero), Xavi Vallés, Oscar Carrillo y Svilen Piralkov. Su tripleta de extranjeros son el serbio Petar Trobjevic, el argentino Gonzalo Echenique y el americano James Krumhloz,

 

Gabi Hernández podría repetir la convocatoria del pasado sábado por lo que los jugadores que disputarán el encuentro pueden ser: el portero de la selección española Iñaki Aguilar, Fenoy, Carrillo, Trbojevic, Piralkov, Rodríguez, Krumphloz, Echenique, Vallés, Estrany, Martin y Soler.

Por su parte Waterpolo Navarra viaja tras dos derrotas en liga y querrá  aprovechar la Copa como bálsamo. El favorito es el Sabadell pero los navarros viajan con la intención de dar la sorpresa y clasificarse por primera vez a semifinales, sabedores que para tener opciones habrá que realizar un partido casi perfecto.

La expedición navarra saldrá rumbo a la Ciudad Condal este jueves a las 3 de la tarde para realizar el viernes por la mañana una suave sesión de entrenamiento antes del partido. A Barcelona viajan quince jugadores: Juan Carlos García, Omar Montiel y Fermín Iturralde como porteros y doce jugadores de campo: Alberto Munárriz, Asier Esteban, Andrei Iosep, Jaime Arriazu, Sean King, Juraj Sakac, Julen Artola, Julián García, Yuri Biart y los jóvenes Javier Munárriz,  Ioritz Irurtia y  Aitor Rodríguez. Es baja respecto a las convocatorias habituales el pamplonés Borja Hernández.

El vencedor se medirá en semifinales al ganador del Barceloneta – Mediterrani el sábado a las 13’30h televisado por Teledeporte..

A parte de la competición en sí el sábado por la mañana hay una reunión de presidentes de División de Honor a la que asistirá Fernando Munárriz presidente de Waterpolo Navarra y durante el mismo sábado habrá unas jornadas técnicas para entrenadores.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
6 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.