Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
WATERPOLO/UPNA 98 02

Fase de ascenso a Primera Nacional

Jueves 10 de May del 2012 | 10:32
noticia publicada en Polideportivo | Waterpolo

El pasado fin de semana tuvo lugar en Hospitalet el Campeonato de España de ascenso a Primera División Nacional femenina de waterpolo en la que el club  WATERPOLO 9802 estuvo representado por sus jóvenes promesas.  La expedición la compusieron 11 jugadoras cadetes y 1 infantil haciendo que la media de edad del equipo no llegase a los 15 años, frente a los más de 24 años de promedio del resto de escuadras. El objetivo inicial de las chicas de Alfonso Merino era el de aprender y formarse ante jugadoras veteranas y equipos de una larga trayectoria waterpolística, pero lo que se logró fue que el equipo aprendiz fuese la gran sensación del campeonato.

 
En el primer encuentro ante el veterano equipo del San Vicente de Alicante (ex 1ª División Nacional) ya se dio la sorpresa ganando por 9 a 7. En el  segundo partido, las anfitrionas del Hospitalet no estaban dispuestas a complicarse ante las jóvenes navarras y ganaron por un contundente 18 a 6. Destacar que el Hospitalet contaba entre sus filas con varias ex jugadoras de división de honor.

Ante las catalanas del Santa Eulalia el WATERPOLO 9802 hizo méritos para haber obtenido un mejor resultado. Se comenzó ganando por 2 a 0, pero la suerte no estaba de cara y tras fallar 3 penalties y varias ocasiones claras durante el encuentro, el resultado final fue de 12 a 4. En la jornada del domingo, heridas en su orgullo, las pequeñas pamplonesas vencieron con gran contundencia al Castellón (18-4) y a la Universidad de Valencia (12-1) logrando un meritorio tercer puesto y ser el equipo del que más se hablo en tierras catalanas durante estos días.De esta forma, la sección femenina del club WP 9802, cierra una gran temporada teniendo un futuro muy prometedor. 

FOTO:

Arriba de izq a dcha: Elena Olite, Oihane Andueza, Naia Duran, Arianne Prados, Maider Suescun, Jaione Echarte y Alfonso Merino. Abajo de izq a dcha: Olatz Osinaga, Lidia Ilundain, Maider Crespo, Sara Pérez, Maria Admiraal y Miriam Lafuente.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.