Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

¿Futbito?

Martes 20 de April del 2010 | 21:30

Buena la ha hecho Camacho sacando a relucir lo del futbito. Haciendo tras el partido de Mallorca unas declaraciones que nos recordaron un poco, aunque en menor medida, a las hechas tras perder en Riazor.

¿Juega Osasuna al futbito en lugar de al fútbol? Pues en este tema le damos la razón al de Cieza. Porque a lo que se quiere referir cuando habla de futbito es a que Osasuna domina, amaga, llega, tiene ocasiones, pero no hace lo que tiene que hacer y es la esencia del fútbol: buscar el gol como hay que buscarlo. Y marcar. En términos taurinos diríamos que Osasuna hace toreo de salón. Que funciona bien con el capote o la muleta, pero a la hora de matar es un desastre. En el toreo perdería las orejas y encima le mandarían el toro al corral. En fútbol se deja los puntos en el campo.

Lo curioso de todo esto es que si Camacho no hubiera sacado la palabreja a ver a que aficionado al fútbol sería posible convencerle de que un equipo entrenador por el ex seleccionador nacional juega al futbito. Porque si alguna aureola tiene Camacho es la imprimir a sus equipos intensidad y agresividad. Lo de ganar por cojones si no hay fútbol. Pero está claro que esta impronta que se atribuye al Cieza no la ha aplicado a Osasuna. Y no se sabe el motivo, si es porque no sabe transmitirla a sus jugadores, si estos no le entienden o no cuenta con futbolistas de las características más adecuados para llevarlo a cabo. Pero está claro que algo pasa y que Osasuna ha dejado de ser un equipo guerrero y agresivo cuando abandona el Reyno de Navarra. Y que esa falta de carácter y agresividad se traduce tanto a la hora de defender, pero sobre todo a la de atacar.

Pero esto debe cambiar de forma radical desde ya porque para empezar el próximo lunes van a tener enfrente a un equipo que juega a todos menos a futbito. Ya se sabe como funcionan todos los equipos entrenados por Caparrós, con una tensión al límite desde el primer minuto hasta el último. Y gracias a esto, más que a su fútbol, están rozando la zona euroopea aunque últimamente parecen estar a la baja. Como a Osasuna le de por jugar sólo un tiempo a ese futbito del que habla Camacho los tres puntos se irán a Bilbao. Están avisados.

Comentarios

¡ Si Lendoiro no se hubiera puesto borde cuando iba a venir Capa

¡ Si Lendoiro no se hubiera puesto borde cuando iba a venir Caparros!......
No se a que jugaríamos pero, si es capaz de prescindir de Yeste, varios de los nuestros lo iban a tener, en Osasuna, bien crudo...

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.