Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Ganó el fútbol

Sunday 11 de July del 2010 | 23:39

Primero el campeonato de Europa y ahora el del Mundo. La selección española, es la mejor del mundo. Ya no hay duda. No lo decimos por el partido del final, sino por el fútbol que hace y que ante Holanda no pudo hacer porque los holandeses salieron al campo con vocación de aizkolaris.

Por 0-1 y curiosamente al minuto de que ese mal árbitro que fue Webb no vio lo que todo el mundo vio, que la falta lanzada por Sneijder dio la barrera y fue córner. Por eso se lo querían comer los holandeses cuando marcó el azulgrana. Pero tampoco se pueden quejar porque de haber pitado Webb lo que tenía que haber pitado no hubiera que haber esperado hasta el minuto 108 para quedarse con diez jugadores. Los holandeses se hartaron de dar patadas y hasta golpes de kárate, como el de De Jong a Xabi Alonso que era de dos rojas, si es que se pueden sacar dos tarjetas de este color.

Fue un partido dramático y tremendo. Con España queriendo jugar y Holanda buscando las carreras de Robben en las contras. Y a punto estuvo el ex del Madrid de liarla, pero ahí volvió a aparecer Iker Casillas, que ha sido clave para que España pueda festejar el título. Se veía llegar el gol de España, sobre todo en la primera parte de la prórroga, pero también lo peligroso que eran los holandeses a la contra.

El sueño se ha hecho realidad y no ha sido nada fácil. Acordaros de como se pusieron las cosas tras la derrota ante Suiza y lo que hubo que sufrir en todos los partidos restantes. Pero al final llegó el premio merecido para una generación de jugadores que será difícil de repetir. Con el triunfo de España el que ganó fue el fútbol. El de un equipo que nunca sale a especular como han hecho las selecciones que se le han enfrentado en este mundial.

Comentarios

A mi me pareció de lo más normal con pañuelo rojo y acordandose

A mi me pareció de lo más normal con pañuelo rojo y acordandose de las fiestas de su pueblo Ayegui Navarra, no me extraña que digan que los bilbainos son unos chulos, con tipos como tú es facil caer en la generalización

No, juega en el Bilbao y hace lo que tiene que hacer.... Lo ra

No, juega en el Bilbao y hace lo que tiene que hacer....
Lo raro seria que llevara la bandera del Cuenca.
Ha¡¡¡ podeis presumir de canterano eh¡¡¡
Total os da igual todo.

os ha dolido mucho ver a Javitxu Martinez con la bandera del Ath

os ha dolido mucho ver a Javitxu Martinez con la bandera del Athletic al cuello en las celebraciones?? je,je,je....

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.