Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
VOLÉBOL

GH Ecay celebrará el ascenso frente al Covadonga

Viernes 16 de March del 2012 | 10:44
noticia publicada en Polideportivo | Voleibol

EDUARDO DÍAZ. PAMPLONA.

 

El GH Ecay Leadernet estrena ESTE SÁBADO (19.00) en casa su condición de nuevo equipo de Superliga, en busca del título liguero de Superliga 2. Se espera una gran afluencia de público para tributar un recibimiento a la altura del único equipo en la historia capaz de lograr cinco ascensos en cinco temporadas.

Sin duda sería un broche de oro para una temporada en la que el equipo navarro de nuevo está rindiendo a un nivel infinitamente superior al que se esperaba al comenzar la liga, cuando cabe recordar que el objetivo era la permanencia en la SF2.

Para ser campeón, el GH Ecay Leadernet, debe ganar las tres jornadas que quedan para finalizar la liga, dos partidos a disputar en casa y uno fuera.

El primer escollo será  el Real Grupo Cultural Covadonga, equipo que resultó subcampeón en la pasada Copa de la Princesa. Las asturianas ha demostrado con creces su capacidad de lucha. Un equipo cimentado en el bloque, en la unión de las jugadoras y en la agresividad en la pista. En las últimas semanas han experimentado un bajón en su juego tras la grave lesión de Cristina López, una pieza muy importante en el engranaje del Covadonga. A raíz de dicha baja, las gijonesas han tenido que reestructurar las rotaciones, por lo que en cierta manera no está muy claro el rendimiento que pueden ofrecer. Lo que es seguro es que estará su referencia en ataque, Beatriz Vázquez, que promedia al menos 20 puntos por partido, lo que le ha hecho convertirse en una de las mejores artilleras de la liga.

Por parte de las locales, además de la satisfacción y alegría de tener el pasaporte para Superliga en el bolsillo, la gran noticia es que la Vicky Orce, convaleciente de una grave lesión en los ligamentos de la rodilla, ha logrado acortar plazos y ya está entrenando con el equipo, por lo que toda la plantilla está a disposición de Elena Zalyubovska.

Elena Zalyubovska: “Hay que intentar que se cumpla el mejor de los sueños”

La entrenadora ucraniana del GH Ecay Leadernet se mostró muy ilusionada con el nuevo reto del equipo navarro, afirmando que “vamos a ir partido a partido trabajando duro para intentar que se cumpla el mejor de los sueños. Habrá que emplearse a fondo el sábado para dar una alegría a la afición. No pensamos en la última jornada, sino en ir paso a paso, sólo con la mente puesta en la semana en curso”

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.