Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
VOLÉIBOL

GH Ecay, eliminado en semifinales

Sunday 12 de February del 2012 | 22:29
noticia publicada en Polideportivo | Voleibol

 

GH Ecay Leadernet 0: Ana Boladeras, Sheyla D’Amaro, Silvia Bedmar,, Esther Marqués, Andreia Alves, Jessica González y Gema Capel (Líbero). También jugaron Miriam López, Rebeca Kruse y Ana Belén Pérez.

Feel Volley Alcobendas 3: Penny, Muller, Hupp, D´Errico, Leria y Rodríguez. Rodríguez de líbero.

PARCIALES: 25-27; 17-25; 18-25

ÁRBITROS: Carvajal y Álvarez.

INCIDENCIAS: 2ª Semifinal de la Copa de la Princesa disputada en el Pabellón Braulio García

El GH Ecay Leadernet no pudo clasificarse para la final de la Copa de la Princesa en la primera participación de un conjunto navarro en dicho torneo, tras caer derrotadas por un claro marcador de 0 a 3 frente al Feel Volley Alcobendas en la segunda semifinal. 

Lo cierto es que no se puede poner ningún pero a la actitud mostrada en la cancha por parte de las pupilas de Elena Zalyubovska y para explicar la contundente derrota hay que tener en cuenta las virtudes del rival, que cuajó una sensacional actuación, realizando un voleibol de un grandísimo nivel. Al GH Ecay le faltó tener la cabeza fría en los momentos más importantes de cada set, algo que no le pasó a su rival. Ahí estuvo la clave, en la capacidad que demostraron las de Alcobendas de mantener la calma, y con paciencia, buscar los huecos del rival. 

Los puntos fueron larguísimos, y una y otra vez las defensas levantaron bolas casi imposibles, para disfrute de una grada que vibró con el partido.

El primer set fue el más igualado de los tres. Las navarras llegaron a disponer de dos bolas de set, pero no fueron capaces de superar la férrea defensa de las madrileña, para acabar cediendo por 25-27 tras dos desempates. 

En el segundo y tercero, las iruñistas fueron a remolque, y aunque lograron remontar e igualar las mangas, les pesó el sobreesfuerzo y, de nuevo, en los puntos decisivos les pudo la ansiedad.

Olena Zalyubovska: “El más fuerte es que tiene la capacidad de reponerse lo antes posible de un varapalo como este”. “Me da mucha pena por la afición”.

La entrenadora del GH Ecay Leadernet comentó, al término del partido, que su equipo “no fue capaz de vencer la gran defensa de Alcobendas. Habíamos trabajado durante la semana preparando la eliminatoria perfectamente, pero creo que nos ha podido la ansiedad. Se jugó más con el corazón que con la cabeza. Sabíamos que el rival era un equipo muy duro, muy serio, que en los momentos importantes iba a dar la talla como así a sido”.

La ucraniana considera que la decepción no debe pasar factura de cara a la liga sino que “nos debe servir de lección. Llevamos meses en un momento de juego óptimo y lo que hay que hacer es aprender a jugar en los momentos importantes, bajo presión”

Por último, Zalyubovska quiso agradecer el apoyo que llegó desde la grada. “Me da mucha pena por la afición. Son increíbles. 15 minutos después de acabar el partido, con las jugadoras llorando, seguían animando sin parar. Espero que tengamos más oportunidades para dar una alegría a esta inmejorable afición verde”. 
 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
9 + 5 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.