Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
VOLÉIBOL

GH Ecay gana remontando y sufriendo

Las chicas del voleibol navarro dieron la cara ante el Covadonga.

Sábado 10 de December del 2011 | 23:00
noticia publicada en Polideportivo | Voleibol

RGC Covadonga 2: Ángela, Villabrilla, Imarquez, Vázquez, López y Salazar. Líbero Elizada.

Gh Ecay Leadernet 3: Ana Boladeras, Silvia Bedmar, Sheyla D’Amaro, Ana Belén, Andreia Alves y Jessica González. Gema Capel (Líbero). También jugaron Miriam López, Sandra Cegarra y Vicky Orce.

PARCIALES: 25-16; 16-25; 25-22; 21-25; 11-15

INCIDENCIAS: 250 personas. Polideportivo Braulio García, Gijón. Partido correspondiente a la jornada número 9 de la Superliga 2.

Se preveía un desplazamiento difícil y complicado para el líder de la SF2 en su visita al Principado de Asturias para medirse al Grupo Covadonga, uno de los rivales más en forma de la categoría, y a fe que lo fue. Equipo luchador donde los haya, puso contra las cuerdas al Gh Ecay Leadernet gracias a su buen saque, y a su total entrega, arropadas por un público fiel y bullicioso.

Por segunda vez en lo que va de temporada, y además de forma consecutiva, el partido se fue al quinto set, para decidir el choque mediante la muerte súbita. Un partido duro, largo y muy exigente físicamente, para cerrar una semana que ha puesto a prueba la resistencia y preparación de las jugadoras entrenadas por Elena Zalyubovska.

Comenzó el partido el conjunto local en tromba, buscando sorprender a las navarras, y lo consiguieron adjudicándose con relativa facilidad el primer set, en parte por errores no forzados de las visitantes. No obstante, el Gh Ecay Leadernet no se descompuso y logró recuperar su mejor nivel de juego en la segunda manga, para igualar el partido. En el tercero, de nuevo tuvieron que ir a remolque las de la calle Campana, que nada pudieron hacer para evitar que las asturianas se pusieran de nuevo en ventaja. Cuando las de Elena Zalyubovska estaban contra las cuerdas, tiraron de casta y calidad para igualar de nuevo la contienda, forzar el quinto set, y asegurarse al menos un punto al haber conseguido hacer dos sets a favor, lo que, visto como se había puesto el partido, era un mal menor. En el tie break definitivo, hubo que remontar ya que las asturianas se vinieron arriba, pero las jugadoras del Gh Ecay Leadernet mejoraron en todas las facetas del juego para, finalmente, hacerse con los dos puntos en juego.

A destacar la actuación de Miriam López en la dirección del equipo, que entró como suplente pero aguantó hasta el final del partido y la labor defensiva de las centrales, en especial de Vicky Orce, que con 4 bloqueos defensivos, resultó una jugadora clave.

 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.