Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
VOLÉIBOL

GH Ecay recibe al Barça

Viernes 01 de March del 2013 | 15:39
noticia publicada en Polideportivo | Voleibol

EDUARDO DÍAZ. PAMPLONA.

La Superliga ha llegado al punto álgido de la temporada. Todo el esfuerzo del año se va a concentrar en este mes de marzo en el que se definirán los equipos que van a pelear por disputar los playoff por el título. Este sábado se verán las caras en Pamplona dos de los equipos que están inmersos en esa lucha sin cuartel. GH Ecay Leadernet, quinto clasificado, recibe al Barça, cuarto en la tabla, con tan sólo dos puntos de diferencia en un duelo entre los dos equipos revelación de la máxima competición. Los dos son debutantes, y ambos están firmando una sensacional campaña, superando ampliamente las expectativas.

Las navarras tienen ganas de revancha tras las dos derrotas que las catalanas han infligido al cuadro iruñista. En la primera vuelta el Barça venció 3-0 en la ciudad Condal. Y en los cuartos de final de la Copa de la Reina, en Haro, las fuerzas estuvieron más equilibradas, ya que GH Ecay Leadernet tan sólo cedió en el set de desempate llegando así al 3-2 final. Las de Ángeles Pérez claman vendetta y están motivadísimas, consientes de lo que se juegan en este partido y acuden a la cita con una racha de resultados fantásticas, con 5 victorias consecutivas que le han catapultado hacia la pugna por una plaza en la fase final.

GH Ecay Leadernet tendrá en el saque y las jugadas de ataque su mejor arma. Además, si las verdes son capaces de realizar buenas recepciones, tendrán mucho ganado. Además, el apoyo de la parroquia local se antoja clave para el devenir del choque. La afición iruñista debe llevar en volandas a su equipo hacia la victoria. No obstante, también deberán atar muy en corto a las estrellas blaugranas. El Barça cuenta con un equipo muy completo, en el que la mayoría de jugadoras supera el 1,85, por lo que se trata de una escuadra muy peligrosa en la red. Destacan, entre otras, la opuesta Nerea Sánchez, por quien se canaliza la mayor parte del juego de ataque culé y María Segura, que está haciendo un gran papel en las últimas jornadas.

También habrá duelo en el banquillo, donde se verán las caras dos entrenadoras, hecho inusual en el voleibol, acostumbrado a los entrenadores masculinos. Por un lado Marta Gens, en el banquillo culé, mítica jugadora de la selección española y por el otro Ángeles Pérez en la banco del GH Ecay Leadernet.

Ambos equipos se conocen a la perfección, ya que la pasada temporada compartieron la Superliga 2 y el ascenso final a Superliga, por lo que se presupone que será un partido muy igualado con un gran espectáculo en el que la aportación de la grada sin duda será clave.

 

 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.