Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
VOLÉIBOL

GH Ecay rozó la proeza

Sábado 16 de March del 2013 | 23:18
noticia publicada en Polideportivo | Voleibol

Haro Rioja Voley: 3 GH Ecay Leadernet:1

25-17; 21-25; 28-26; 25-19

Haro Rioja Voley: Woods, Alseda, Gonzalez, Rivero, Sánchez, Araco libero Gonzalez, también jugó Meritxel

GH Ecay Leadernet: Silvia Bedmar, Maria Angeles Martin “Patas”, Marta Fraile, Daysa Delgado, Iva Pejkovic, Andreia Alves, libero Elena Fernandez, también jugaron Sandra Cegarra

GH Ecay Leadernet rozó la proeza y puso contra las cuerdas al líder de Superliga, Haro Rioja Vóley, que tuvo que esforzarse al máximo para doblegar a las de Ángeles Pérez. Las navarras tuvieron al alcance de la mano la posibilidad de lograr lo que ningún equipo ha sido capaz de hacer en toda la temporada, ganar en El Ferial. Pese a todo, los resultados fueron favorables, y GH Ecay Leadernet llega a la última jornada con opciones de playoff

La ovación de los asistentes a los dos equipos al término del partido dejó bien a las claras que fue un gran encuentro, muy emocionante y con alternativas en el marcador. GH Ecay Leadernet volvió a demostrar su gran estado de forma y de juego, y sólo perdió el partido por la calidad de una platilla confeccionada para ganar todos los títulos.

Las iruñistas, contra todo pronóstico, fueron siempre por delante en el electrónico, gracias a una gran defensa cimentada en el bloqueo defensivo que rindió a un gran nivel. Iva Pejkovic y Marta Fraile, con tres puntos en el bloqueo, fueron quienes más destacaron en esta faceta. También volvió a destacar Silvia Bedmar, que un día más realizó una colosal actuación.

La clave del partido estuvo en el tercer set. Con 1-1 en el marcador, a GH Ecay Leadernet le pudo la presión de verse por delante, y le faltó fe en sus posibilidades. Las verdes gozaron de cuatro bolas de set, con el marcador en 22-24 y 25-26, para acabar cediendo la manga por un 28-26. Nunca sabremos que hubiera ocurrido de haber firmado el 1 a 2, pero lo cierto es que verse por detrás en el simultáneo pesó como una losa y ya no hubo opciones en el cuarto set, que a la postre resultó definitivo.

Para colmo de desesperación, los resultados acompañaron, y el Barça perdió su partido en Menorca, por lo que una hipotética victoria de GH Ecay Leadernet hubiera hecho que las navarras dependieran de sí mismas en la última jornada. Ahora, tocará ganar y esperar un nuevo fallo de las catalanas. Se espera una última jornada de transistores plena de emoción.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.