Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
VOLEIBOL

GH Leadernert desaprovechó la ocasión

Sábado 13 de December del 2014 | 23:38
noticia publicada en Polideportivo | Voleibol

IRENE VÉLEZ. PAMPLONA.
GH Leadernet Navarcable: Silvia Bedmar, Silvia Araco, Ashley Frazier, Katarzyna Jozwicka, Wivian Gadelha, Carlota García e Isabel Guerra (líbero). También jugaron Rese Williams, María Larrakoetxea y Clara Canet.

UCAM Voley Murcia: Raymarely Santos, Daymaris García, Rocío Menarguez, Encarnación “Ati” García, Ana Ibis Fernández, María Carmen Barón y Eliana González (líbero).
Árbitros: Enrique Romero y María Gloria Souto.

Parciales: 19-25; 25-17; 20-25, 21-25.
Incidencias: Casi 200 espectadores en el Polideportivo de la Universidad de Navarra.

GH Leadernet Navarcable no pudo aprovechar la derrota de Aguere ante el líder y alcanzar así de forma matemática la segunda plaza en la primera vuelta, que le habría convertido en semifinalista de Copa. Las iruñistas jugaron sin confianza ni continuidad, siendo superadas en todas las facetas por el correoso y fiable equipo de UCAM Voley Murcia, que sigue con opciones de clasificarse para el torneo del K.O. Aun así, todavía dependen de sí mismas para ser cabeza de serie en la Copa.
El primer parcial comenzó tenso, sin continuidad en el juego por parte de ambos contendientes, presionados por la importancia de los puntos en juego. La presencia de las tres centrales en la pista condicionaba el juego iruñista, sin grandes soluciones en las alas. Tras un breve estirón en el marcador por parte de UCAM Voley Murcia, se llegó al primer parcial con 7-8 y se sucedieron los empates en el marcador. Los errores superaban a los aciertos, aunque la altura en la red de las navarras fue imponiéndose poco a poco hasta lograr una renta de dos puntos (19-17) que parecía definitiva. Sin embargo, varios fallos en recepción y saque de “las chicas del voley”, unidas a la debilidad en el remate y a la brillante distribución de la colocadora sudamericana Raymarely Santos, condenaron al GH Leadernet Navarcable a la derrota en el primer acto 19-25.
Chema Rodríguez tuvo que arriesgar y optó por incluir a la renqueante Rese Williams en cancha. Las sensaciones no mejoraron y el primer tiempo técnico reflejaba un preocupante 8-9, con una defensa numantina por parte de las murcianas. Poco a poco, el estilete californiano comenzó a armar su potente brazo y GH Leadernet Navarcable alcanzó tres valiosísimos puntos de ventaja (16-13). Pese a ciertos errores no forzados mediado el set, el Iruña puso la directa gracias a Williams y Frazier, que hicieron estragos desde las puntas. UCAM Voley Murcia vendió cara su derrota en el parcial, devolviendo balones imposibles y dando buena muestra de su conjunción, aunque acabó sucumbiendo 25-17 ante el empuje decidido de las verdes.
Un nuevo partido arrancaba en el universitario. La tensión se palpaba en el ambiente. El inicio del tercer set fue una exhibición de Daymaris García, que penetró en el bloqueo navarro como cuchillo en mantequilla. El 5-8 del primer parcial comenzaba a mostrar al Iruña la verdadera dimensión del encuentro, que comenzaba a convertirse en una auténtica pesadilla (6-13). Ni siquiera el cambio de colocadora mejoró la situación en la escuadra pamplonesa, donde la fragilidad se contagiaba de forma alarmante. El 7-15 parecía presagiar la debacle, pero cuando peor pintaban las cosas, un 5-0 de parcial devolvió al Iruña a la “pomada”. Duros toma y daca dieron paso a un 19-21 que mantenía la emoción en todo lo alto. Sin embargo, UCAM Voley Murcia supo aguantar la presión y apuntarse el segundo parcial 20-25.
Todo parecía perdido. Un inicio impetuoso (5-3) permitía albergar esperanzas al Iruña, pero fue un espejismo y la energía se diluyó de forma dramática (5-8). Las universitarias murcianas, más metidas en el partido durante todo el encuentro y muy enchufadas, fueron doblegando punto a punto a “las chicas del voley”, con una colocación magistral de Santos y un rendimiento colosal en la red con las incombustibles Ana Ibis Fernández y Ati García. El 12-16 no ofrecía dudas, con un GH Leadernet Navarcable que no encontraba su juego en ningún momento, falto de confianza, fluidez y agresividad. Pese a apretar el marcador hasta el 20-22, un tanto de la mítica Ana Ibis Fernández y un fallo de Araco propiciaron el 21-25 final que decantó el partido para UCAM Voley Murcia.
En definitiva, derrota merecida y sin paliativos de las navarras, que no aprovecharon la derrota de Aguere en Tenerife y que tendrán que lograr la machada en Logroño ante el líder o esperar el pinchazo de Aguere en Barcelona para poder acudir como cabeza de serie a la Copa de la Reina.
El próximo partido de las verdes tendrá lugar el viernes 19 de Diciembre a las 20 horas ante Naturhouse Ciudad de Logroño, equipo imbatido que no ha cedido un solo set en toda la temporada. Será la última jornada de la primera vuelta.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.