Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
VOLEIBOL

GH Leadernet busca este fin de semana un triunfo en Barcelona que le meta en la gran final

Viernes 11 de April del 2014 | 18:17
noticia publicada en Polideportivo | Voleibol

Ganar un partido. Eso es lo que debe hacer GH Leadernet este fin de semana (sábado, 18.00, domingo 13.00) en Barcelona para conseguir un billete en la gran final de Superliga. Las navarras están a tan sólo un paso de escribir una nueva página dorada en la historia del deporte navarro. Todo ello, gracias a la gran actuación de “Las Chicas del Voley” el pasado fin de semana, cuando fueron capaces de doblegar a las blaugranas en Pamplona tanto el sábado como el domingo, en un fin de semana que se recordará para siempre en los anales del vóley foral.

Si se tienen en cuenta las estadísticas de esta temporada, en la cual navarras y catalanas se han visto las caras cuatro veces, y en todas las ocasiones la victoria ha caído del lado iruñista, parece factible vencer uno de los dos encuentros. Pero siendo realistas, está claro que la empresa será muy complicada, puesto que todos los partidos que han jugado GH Leadernet y CVB Barça esta temporada han sido muy igualados y emocionantes, y podía haberlos ganado cualquiera. En cualquier caso, las de Chema Rodríguez cuentan con el factor anímico favorable, puesto que además de no conocer la derrota este año frente a las culés, atraviesan, sin duda, el mejor momento de juego de toda la temporada. Sirva como ejemplo que la jugadora checa de las verdes, Martina Frankova, ha sido nombrada por la Federación Española como MVP de la doble jornada de semifinales disputada el pasado fin de semana en Pamplona y Murillo del Rio Leza.

Si GH Leadernet no es capaz de ganar en el partido del sábado a partir de las 18:00 horas, tendrá una nueva oportunidad el domingo desde las 13:00 horas. En caso de que el Barça igualara la eliminatoria venciendo ambos encuentros, el pase a la final se decidiría el próximo miércoles a partir de las 20:00 horas en la Universidad de Navarra.

Cuestionado por la eliminatoria, el entrenador manchego de GH Leadernet, cree que “los tanteos de los dos primeros partidos señalan una gran igualdad entre los dos equipos, por lo que será igual de dura y pareja en los partidos que queden por delante, haciéndose aún más difícil para nosotros al jugar fuera de casa. Como hemos podido ver, el Barça es un equipo compacto, exigente en defensa y con buena salida de recepción. Posee jugadoras con buen nivel de saque, lo que le permite estructurarse bien en bloqueo”

El técnico iruñista concluyó diciendo que “sabemos lo complicado que será jugar en Barcelona, hemos trabajado para mejorar algunos aspectos respecto al fin de semana pasado y somos conscientes de que nos falta ganar un partido, pero también sabemos que no hay nada hecho y queda mucho trabajo por delante”.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.